El Intendente de Gonzales Chaves, Dr. Marcelo Santillán, viajó a Santa Teresita donde el Peronismo de la Provincia reunió a unos 50 jefes comunales, además de legisladores y ex funcionarios Nacionales y Provinciales. De La cumbre surgió la reivindicación de la supremacía de los referentes territoriales en el juego político del PJ.
También se va a elevar un pedido de audiencia a la gobernadora Vidal, a quien se le quiere presentar un planteo formal por el conflicto de la Coparticipación.
El reparto de fondos y la situación que atraviesa la Provincia volvió a generar polémica en los últimos días luego de que el presidente Mauricio Macri aumentara, por decreto, el porcentaje que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en mas de un 160 por ciento, a lo que el presidente del partido Fernando Espinoza cuestionó fuertemente.
“Pareciera que los ciudadanos de la Capital fueran de primera, y que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, o Entre Ríos, fueran de segunda”, dijo Espinoza.
El jefe partidario planteó “Pedimos enfáticamente un incremento en la coparticipación que significaría un acto de Justicia: que nos sea devuelto a los bonaerenses lo que nos corresponde por derecho para poder crecer en salud, educación, seguridad y servicios que mejoren la calidad de vida de la familia”, remarcó que “hasta ahora lo que vemos es que el gobierno de Macri está generando medidas que benefician a los más ricos”, y aseguró se analizaron “los lineamientos generales de cómo los intendentes, los legisladores, los funcionarios y los dirigentes del partido nos vamos a parar frente a la conflictividad social que se incrementa día a día”. En ese marco, volvió a advertir que “será el peronismo el encargado de contener esa conflictividad social y, en caso de ser necesario, de liderar las protestas en la calle”.
Prensa Muncipal