Con Pedido de Publicación

ADOLFO GONZALES CHAVES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021

AL:    Sr. Intendente Dr. Marcelo Santillán

AL:    Sra. Presidenta del Honorable Consejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves

Al Público en General.-

Raúl Alejandro SUAREZ DNI 17.837.488

María Alejandra CINALLI DNI 21.589.819

Por medio de la presente queremos hacerle llegar un pedido que viene desde hace muchos años y el cual al día de la fecha no se encuentra resuelto.  El motivo de la misiva es para comentarles una situación que nos viene persiguiendo desde hace mucho tiempo y dada la poca importancia que se le da en la sociedad y en el ESTADO MUNICIPAL, es que venimos a exponer el grave perjuicio que esto nos ocasiona. Como saben ustedes nosotros somos los papas de la pequeña LUCIA FATIMA SUAREZ DNI 44.115.739, “DE LUCHI” como todos la conocen;  la cual padece una parálisis cerebral con cuadriparesia espástica severa, motivo por el cual para movilizarse a diversas actividades necesita un transporte adecuado.

“Los Estados deben adoptar medidas para hacer que la sociedad tome mayor conciencia de las personas discapacitadas, sus derechos, sus necesidades, sus posibilidades y su contribución. (Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad – pto. 1) “

El problema radica en que la combi que realiza los traslados educativos que es proporcionada por DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS y QUE ES la única en el distrito que posee rampa de ascenso y descensos para pacientes como luchi,  y sus compañeritos también con discapacidad motriz, siempre se encuentra ROTA, innumerables veces nos ha ocurrido que la misma no funciona adecuadamente y por consiguiente se han hecho millones de reclamos al ante correspondiente sin que este brinde una sola respuesta. O como suele ocurrir la respuesta que brinda no es satisfactoria, ya que la misma nunca es reparada en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves, implicando una pérdida de tiempo demasiada extensa.

Por otro lado se han efectuado los pedidos correspondientes para que se pudiera adecuar el PARQUE AUTOMOTRIZ MUNICIPAL (COMBIS), ya que el municipio cuenta con VARIAS, para poder suplir en estos casos los traslados,  y que los niños que desarrollan sus actividades educativas  sigan participando a la par de sus semejantes sin que se le vulneren sus derechos. CUESTION QUE AL DIA DE LA FECHA NO HA SIDO NI SIQUIERA CONSIDERADA.

Por qué recordemos que es la única combi que existe en el distrito y por ende al no estar funcionando los chicos pierden de ir a su actividad diaria que jamás podrán recuperar, tan fundamental e importante hoy,  en pos de salir de la pandemia de la mejor manera posible.-

“Posibilidades de acceso. Los Estados deben reconocer la importancia global de las posibilidades de acceso dentro del proceso de lograr la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la sociedad. Para las personas discapacitadas de cualquier índole, los Estados deben: (a) establecer programas de acción para que el entorno físico sea accesible, y (b) adoptar medidas para garantizar el acceso a la información y la comunicación” (Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad – pto. 1).

“Los Estados deben adoptar medidas para eliminar los obstáculos a la participación en el entorno físico….elaborar normas y directrices… promulgar leyes que aseguren el acceso a diferentes sectores de la sociedad…a las viviendas, los edificios, los servicios de transporte público y otros medios de transporte, las calles y otros lugares al aire libre”. (Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad – pto. 5.1.)

Ante tamaña falta de desinterés por los actores mencionados, es que siempre nos preguntamos, ¿EL ESTADO quiere realmente solucionar los problemas de la gente?; ¿EL ESTADO carece de empatía por el otro?;  ¿Su principal motor SOLO SON los ciudadanos en épocas electorales?

Por un lado sentimos la tristeza y la ausencia total DEL ESTADO en estas cuestiones, sentimos que toda la lucha que desempeñamos día a día en cuidar, educar y llevar adelante  a nuestra hija por momentos se torna en vano.- Y por el otro lado sentimos ese GRADO DE LEJANIA que existe ENTRE EL ESTADO y la manera de resolver las problemáticas de los individuos, más aun de los INDIVIDUOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, ya que ellos son: INVISIBLES A LOS POLITICOS DE TURNO.-

Si bien en nuestro caso hacemos lo posible por garantizar el igual acceso de nuestra hija a la salud, a la educación, al transporte, nuestra carta también va dirigida y busca perseguir a esos niños, niñas y padres que no tienen voz ni acceso y para los que realmente el devenir de la crianza siempre es cuesta arriba.-

“Servicios de apoyo. Los Estados deben velar por el establecimiento y la prestación de servicios de apoyo a las personas discapacitadas, incluidos los recursos auxiliares, a fin de ayudarlas a aumentar su nivel de autonomía en la vida cotidiana y a ejercer sus derechos. (Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad – pto. 4) “

Lo que vemos de manifiesto es la falta de Implementación de POLITICAS PUBLICAS, la educación, el trabajo, la vida de relación social y el desarrollo personal se ven gravemente limitados ante la imposición de las barreras físicas. El derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad al entorno físico, a la información y a la comunicación cobra particular significación en cuanto es el vehículo que permite acceder al ejercicio de todos los derechos humanos propios de las personas en general.

El desplazamiento de las personas con diferentes discapacidades las somete a riesgos en su salud y su integridad física, y les impide su debida participación en las cuestiones que directa o indirectamente las involucran, más aún, en el interior del país o de las zonas habitadas por quienes se encuentran bajo el índice de pobreza, donde no se cuenta con recursos para derribar la inaccesibilidad aludida.

Como Corolario de todo lo expuesto es que venimos SOLICITANDO SE ARBITREN LOS MEDIOS para brindarle una solución en cuanto al TRANSPORTE ESCOLAR de nuestra hija, como así también la de sus compañeritos, creemos y pensamos en una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos, pensando en las generaciones futuras y es por ello que nos duele llegar a esto.

Creo que con el compromiso y EL DEBER SER Y HACER de cada PARTE INVOLUCRADA encontraran la solución adecuada a tamaña PROBLEMÁTICA.-

SIN OTRO PARTICULAR

SALUDOS ATTE.-

LOS PAPAS DE LUCHI.-

Raúl Alejandro SUAREZ DNI 17.837.488

María Alejandra CINALLI DNI 21.589.819

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar