Condimentos y acción entregaron APAC, TCS y TS 1850 en Rauch

En una jornada sumamente fría y nublada, APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850, desarrollaron el quinto movimiento del certamen, con setenta y siete máquinas en el Parque Juan Silva. Vuelcos, sanciones y exclusiones en una jornada con baja temperatura, en la capital del ave de raza.

Alrededor de mil trescientas personas, le dieron marco a la fiesta del zonal en el reducto del Rauch Auto Moto Club, donde los cinco grupos de la FRAD Mar y Sierras, desarrollaron el quinto capítulo del certamen 2022.
Jornada con nutrida actividad, no obstante las dos series del Turismo Sport grupo “B”, que tuvo su desarrollo en la jornada sabatina. El espectáculo tuvo algunos accidentes, además de sanciones, recargos y exclusiones.
José Agustín Larroudé enhebró su primer triunfo en la clase mayor de APAC, categoría donde su progenitor alcanzó conquistas y gloria años atrás. El ex-karista ganó con autoridad a bordó del Chevrolet 400, motorizado por el team Messa Sport.
En la clase “B”, otra celebrada conquista, la primera para el joven Octavio Callejo, administrando la Chevy de “La Pampa Racing”, y motores del Casanovas Motorsport.
En cuanto al resto de las categorías, dos que conocen el lugar más alto del podio, Cristian Di Stéfano se quedó con la final del grupo A del T.S. 1850 y Marcelo Beltrán logró el triunfo en la clase “B”. Leonardo Beain, en entretenida definición, marcó territorio en T.C. del Sudeste.
Dos accidentes en la jornada dominical, Adrián Vargas protagonizó un vuelco en la segunda serie de APAC “A”, sin consecuencias para el tandilense, aunque el Falcon quedó dañado y Oscar Contreras, luego de un roce de otro vehículo impactó contra una zona de contención, siendo asistido y derivado al hospital local, Eustoquio Diaz Vélez, donde fue dado de alta en las ultimas horas de la tarde.
El espectáculo en el circuito Martin Fierro, concluyó a las 17 horas.

El día de “Pepito” Larroudé
Luego de casi cincuenta días, APAC volvía al ruedo en el Parque Juan Silva y el joven “Pepito” Larroudé (20.06.44) sumó su primer éxito en la potente categoría, y en el reducto del Rauch Auto Moto Club.
Alegría, festejos y recuerdos, dieciocho vueltas sin errores del ex-kartista, que llevó con temple y manejo el “400” que elaboró su querido abuelo Jorge, y su padre José pudo tributarles dos coronas y varias conquistas a la ciudad bonaerense.
Gran tarea del “crédito” de Ayacucho, Alberto Domínguez, quien reapareció y alcanzó el segundo escalón del podio, siendo uno de los protagonistas del fin de semana, con el Valiant del DG Competición quedando a 7 seg. 50/100, tercero fue Diego Castañino con el Ford de la Base Aérea, afirmándose en el campeonato, y luego de un comienzo algo complicado, se las ingenió para estar bien arriba, a 7 seg. 68/100.
Completaron los top five, Franco Martin Islas, que peleó por el segundo lugar, se fue ancho en la horquilla a poco del final, perdiendo algo de terreno, y Tomás Eracarret, que finalizó con el motor en 5 cilindros.
Completaron, el poleman Kevin Walter, “Manu” Macuso con motores de Alberto Sansiviero, Orlando Walter, Federico Rodriguez Prieto, Santiago Elgadab y Maximiliano Donati.

Concluyente victoria de O. Callejo
Otra definición entretenida en los movimiento iniciales se dio en la clase “B” de APAC, entre el líder del certamen, Jorge Marcelo Timo y Octavio Callejo. El piloto La Pampa Racing pudo superar al de Vela antes de la mitad de la batalla y sumar su primera victoria que se le había negado en el mismo lugar, hace menos de dos meses. Meritorio trabajo de Callejo (20.25.61), superando a Marcelo Timo por 13 seg. 23/100, quedando tercero Sebastián Buduba. El quinteto de avanzada lo completaron Daniel Ginés Camacho, y Carlos Yañez.
Luego finalizaron, Angel Diaz, Santiago Albin, Marcelo Viera, Joaquin Serrano, Ruben Pallini, Juan Carlos Enrique, y Emilio Damario.

Di Stéfano y Beltrán en el Turismo Sport
Cristian Di Stéfano (16.02.87), mostró el camino sobre catorce vueltas del Turismo Sport 1850 clase A, que puso en pista veinte máquinas en el Parque Juan Silva.
Hernán Diez de gran tarea con la Sierra fue escolta y tercero arribó Juan Manuel Palazón con el “milqui” que prepara “Cholo” Barbería. En el cuarto lugar culminó el reaparecido Claudio Rodriguez y quinto el local Juan Arribas.
Completaron el club de los diez, el “Doc” Guillermo Pizzorno, Ezequiel Pedrero, el debutante Adrián Torres de firme trabajo, Cristian Pineda y Matías Castelli. Luego Fabio Torres, Mauro Franchesquetti, Juan Garmendia y Juan González.
En la clase “B”, en una definición con cambios y golpes de escena Marcelo Beltrán (17.37.83) logró el triunfo sobre 13 vueltas, superando a Diego Risso y Fabián Fernández.
Posteriormente, clasificaron Mariano Emanuele, Oscar Contreras que protagonizo un fuerte despiste, golpeando contra la zona de contención, quedando a una vuelta, Cristian Buntjer, y Francisco Cheves.

Beain en T.C. del Sudeste
Catorce vueltas disputó la legendaria categoría, y un trámite movido en el territorio de avanzada. Celebrada victoria de Leonardo Beain (15.18.22), que pudo superar al líder del certamen Alejandro Argumedo por solo 11/100, quedando tercero Javier Kittler.
Diego Basulado fue cuarto y quinto Ricardo Soteris. El legendario piranense Eduardo Finocchio y Gastón Flores completaron los clasificados.

 

 

La próxima fecha
APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport, tendrán un receso de casi cincuenta días, volviendo al ruedo el 13 y 14 de agosto en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería, sexto capítulo del campeonato.

(Fotos: Carlos Errasti / Oscar Albano / Vértigo Motorsport)

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar