Conocé los 3 destinos turísticos que ya permiten visitantes

En el contexto actual, cada vez más, deseamos salir, viajar y cambiar de lugar. Nos llegan promociones aéreas a la casilla de correo, miramos fotos de viajes anteriores. Queremos que todo termine y poder tomarnos unas vacaciones.

A pesar de este clima de incertidumbre, algunos países reabrieron sus fronteras y habilitaron los vuelos internacionales para el ingreso de turistas. Mientras tanto, otros ya anunciaron una pronta flexibilización. Conforme las condiciones de salud y seguridad mejoran, las restricciones se van levantando.

Si bien son varios los países que ya tienen abiertas sus fronteras, en esta nota nos centramos en tres destinos particularmente interesantes que ya están recibiendo visitantes. Además, repasamos cuáles son las condiciones que cada uno exige para ingresar.

Egipto

 El contexto actual es muy dinámico. Por eso, a la hora de planificar tu viaje, es importante consultar el estado de las fronteras internacionales y las condiciones de ingreso que solicite cada destino.

El territorio de los faraones y de una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia ya abrió sus fronteras al turismo. Para muchos, conocer las Pirámides de Egipto y la Esfinge, es un sueño a cumplir. Pero hay más experiencias para vivir en este país. Entre ellas, navegar por el Nilo, buscar la tumba de Tutankamón, cruzar el desierto o perderse en el bazar antiguo Jan el-Jalili, en El Cairo.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Egipto? Los pasajeros deben presentar una “tarjeta de salud pública” y un certificado médico con resultado negativo de COVID-19, emitido como máximo 72 horas antes de la llegada. El certificado debe estar en árabe o en inglés.

Polinesia francesa

Para los amantes de la vida marina y la naturaleza en estado puro, la Polinesia Francesa es un destino ideal. Son 118 islas que conquistan el Pacífico con una diversidad de ambientes. Desde montañas de 2000 metros hasta playas de arena rosa, pasando por valles, cascadas, selvas y acantilados. Entre las islas más conocidas figuran Tahití, Bora Bora y Moorea.

Para ingresar, es necesario enviar una solicitud ETIS. Se trata de un formulario de registro sanitario obligatorio para cualquier viajero que llegue a la Polinesia Francesa por vía aérea. Además, es recomendable contar con un seguro de viaje con cobertura del coronavirus. Esto suele pedirse a personas que entren a la Polinesia Francesa y no sean ciudadanos franceses.

A su vez, se debe adjuntar una prueba de COVID-19 con resultado negativo (realizada como máximo 3 días antes de la salida). Por último, en el mismo sitio, se solicita a los pasajeros que declaren su itinerario de viaje.

 México 

El caribe mexicano ya está certificado para recibir turistas. El país ofrece una diversidad de lugares y propuestas. Entre sus atractivos, destacan los cenotes y playas paradisíacas, su particular y deliciosa gastronomía y las ruinas mayas. Para los que prefieren privacidad, no pueden dejar de visitar las playas de Los Cabos, Punta de Mita y Riviera Maya.

El único requisito para ingresar es completar un formulario de identificación de factores de riesgo, que deberá ser presentado al llegar.

Related posts

Arreglo de asfalto en Av. Pte. Perón: cortes y recomendaciones para el tránsito

“Verano en Movimiento” llega a la Plaza del Inmigrante

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves