El Consejo Escolar realizó un balance y agradeció al Municipio por el apoyo

El Consejo Escolar de Gonzales Chaves ofreció un profundo balance de las actividades realizadas durante el año de gestión. Lo hizo a través de una conferencia de prensa, encabezada por su presidente, Mariano Rastelli, y los consejeros escolares.

Allí, en principio, explicaron que la gestión apuntó a encarar adecuadamente tareas inherentes a su función, como son la supervisión del servicio alimentario, la gestión de recursos para obras y mantenimiento de edificios, la organización de las tareas de proveedores de servicios y la elaboración de relevamientos y trámites administrativos requeridos por la Dirección de Escuelas de la Provincia.

Rastelli indicó que en comisiones integradas por los mismos consejeros, la secretaría y personal administrativo, se atienden las necesidades y reclamos sobre recurso humano, infraestructura, comedores y transporte.

Comentó que el recorte presupuestario llevado adelante por la Dirección de Escuelas generó inconvenientes para atender demandas de infraestructura, transporte y recursos humanos.

Se informó que el Concejo Escolar viene reclamando la cobertura de dos puestos administrativos que, por traslado y jubilación, se encuentran vacante. Tampoco está cubierto el cargo de secretario técnico y delegado distrital de infraestructura escolar: el recorte también afecta a mantenimiento de espacios verdes en establecimientos educativos.

“La Dirección de Escuelas no está nombrando ´delegados´; entonces dependemos del Inspector Regional de Infraestructura”, advirtió Rastelli.

Manifestó, además, que el Inspector “atiende a seis distritos de la Región XXI, por lo que puede venir poco a Gonzales Chaves: esto se contrapone a las urgencias y los tiempos administrativos de la dirección de Escuelas, aún trabajando en conjunto con la Secretaria Técnica municipal.

“Faltando el delegado hay que esperar a la (autoridad) regional y pedir autorización a La Plata; y estas, a veces, tardan”, enfatizó.

En tal sentido agradeció el apoyo del Municipio a través del área técnica la designación de tareas de mantenimiento de espacios verdes a cargo de Argentina Trabaja, y la ayuda económica para cubrir gastos de combustible por el traslado de alumnos a escuelas rurales.

“Se pudo solucionar gracias a la intervención del municipio y el Concejo Deliberante que nos otorgaron el dinero para poder pagar a los proveedores”, apuntó Rastelli.

Sobre la funcionalidad interna del Consejo indicó que “nosotros estamos haciendo tareas administrativas por falta de personal, y eso nos quita tiempo para hacer visitas, y territorio”.

En cuanto al servicio alimentario, actualmente el Consejo Escolar cubre copa de leche para 1600 niños y servicio de comedor a 435 alumnos.

Asimismo, hasta el mes de septiembre el municipio otorgó una ayuda económica porque no se normalizaba el  envió de los fondos asignados.

El menú para todos los niveles educativos se brinda con normalidad y es supervisado por la licenciada Fabiana Paradisi, a cargo de la dirección de Salud, y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar