El Consejo Nacional de las Mujeres participó del Seminario Internacional “Medición de la Violencia contra la Mujer por Encuestas de Hogares”

El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de su Observatorio de Violencia, participó los días 11, 12 y 13 de mayo pasados en la Ciudad de Lima, Perú, del Seminario Internacional “Medición de la Violencia contra la Mujer por Encuestas de Hogares”.

El propósito del Seminario fue abrir un espacio de intercambio a fin de que los mecanismos institucionales para el avance de las mujeres (MAMs) y las Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs) tengan la oportunidad de presentar información referida a la violencia contra las mujeres. En este sentido, en un primer momento se presentó el marco conceptual del fenómeno de la violencia contra las mujeres, para posteriormente exponer las experiencias comparadas sobre la metodología de las encuestas aplicadas en la medición de la violencia contra la mujer e intercambiar experiencias acerca de la difusión de la información y el uso de los datos.

El evento permitió también que organizaciones multilaterales e instituciones académicas presenten recomendaciones metodológicas y estudios relacionados al tema.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú, agradeció la participación y aportes de la coordinadora del Observatorio de Violencia del Consejo Nacional de las Mujeres, Lic. Adriana Vicente.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar