COVID-19: El director de Salud elogió el sistema de control en la ciudad

El director de Salud de la municipalidad de Gonzales Chaves, Mario Esper, indicó que la semana próxima llegarán nuevas dosis de vacunas antigripales que están previstas desde Región Sanitaria Uno.

Además, recordó que las personas que son afiliados a PAMI o IOMA deberán solicitar las vacunas en dichas oficinas y farmacias como corresponde.

“Las personas que no tienen cobertura tienen que asistir a los Centros de Salud de lunes a viernes de 8 a 13 horas con la orden médica, y allí se les suministrará de manera gratuita”, repitió.

Respecto de la utilización de los barbijos en la emergencia sanitaria por coronavirus, Esper indicó que “son una protección más”.

Y aclaró: “Las directivas que recibimos son de grandes centros urbanos que utiliza mucho el transporte público y donde no se respetan los dos metros de distancia para que el virus no llegue de una persona a otra, entonces se recomiendan la utilización de barbijos o cualquier otra protección”.

“Sin embargo no está indicado para lugares de población pequeña como el nuestro, donde todas las personas conservan las distancias y respetan los consejos sanitarios que venimos diciendo”, explicó.

Y dijo que “en nuestro caso donde la gente se queda en su casa, evitando los lugares de aglomeración, y manteniendo una distancia social superior a dos metros, ha dado excelentes resultados; por lo tanto para nosotros el uso del barbijo es secundario. Pero si alguien lo quiere usar, y lo tiene, puede hacerlo, porque es una medida más”.

Por otro lado, se refirió a los controles “de boqueo” en el ingreso a la ciudad. “Gonzales Chaves es nuestro castillo y lo vamos a defender contra viento y marea con todo lo que tengamos a disposición, por eso se instalaron los puestos de control en el ingreso para que no haya casos importados”, afirmó. “Y seguiremos así porque hemos logrado aplanar la famosa curva que se reclama”.

Explicó que la prioridad es la “prevención primaria para que no aparezcan casos”. “Y luego tener protegidos a las personas mayores, por eso, hicimos un movimiento interno en el hospital para ponerlos a resguardo y que estén mejor protegidos ante las contingencias”.

Related posts

Noviembre Azul, un mes para concientizar sobre la salud masculina: cuál es el cáncer más frecuente y cuál el que tiene casi 100 % de curabilidad

El Geriátrico Municipal reabre sus puertas tras importantes reformas

Salud más cerca: ¡el tomógrafo y el nuevo CAPS son una realidad!