¿Cuál es tu próximo destino? Prepárate con datos roaming

Cuando menos se espera, hay un viaje en puerta, y los datos roaming son el primer aliado para que esa sorpresa se disfrute con la conectividad necesaria y sin inconvenientes. El roaming de datos es el servicio de telefonía móvil que permite mantener las comunicaciones en otro país como si se estuviera en el propio porque, inclusive, se paga en pesos.

¿Brasil? ¿El Machu Pichu? ¿Las ruinas mexicanas? ¿Tenochtitlán, Chichen Itzá o simplemente Tulúm? ¿O la mente se va más allá y divaga entre el museo del Louvre, el Domo de Milán o Viena? Cualquiera sea el destino al que se quiera ir, lo prioritario es contar con datos roaming porque sirve para mantenerse conectado y, así, poder usar los mapas para moverse por la ciudad, avisar al alojamiento que se está llegando, o hacer una reserva en un servicio turístico.usplash

El roaming de datos brinda tranquilidad por partida doble: además de mantener a las personas comunicadas como si estuviera en su país aunque ya hayan cruzado la frontera, contarán con la certeza de que el servicio se pagará en pesos. ¿Y qué otra cosa puede pagarse en pesos cuando se cruza una frontera? prácticamente nada, de ahí su gran conveniencia.

Roaming incluido, esa felicidad

Los datos de roaming suelen venir incluidos en el servicio móvil que se tiene contratado, aunque siempre conviene chequear su disponibilidad antes de partir a cualquier país. ¿Por qué? Porque permitirán usar los gigas del plan como si  estuviese en la Argentina, además de contar con WhatsApp gratis. También llamar a precio local y recibir llamadas y recibir y enviar SMS sin cargo.

unsplash

Si el servicio contratado tiene incluido el roaming, hay que tener claro que tendrá mayor o menor alcance de países según los planes de datos contratados. Así, quienes cuentan con los paquetes más básicos, de 1 giga, por ejemplo, tendrán el roaming incluido para algunos países limítrofes como Chile y Uruguay. Pero si se tiene un plan de 3 gigas ese beneficio se extiende a Brasil, Paraguay y Bolivia.

Esto muestra que, aún con los servicios más accesibles, es posible contar con roaming incluido para cuando se cruza la frontera. Si el plan activo  es de 5 gigas, esa posibilidad de conexión constante a precio local se extiende a toda América.

Con destino y roaming claros

Pero la mente andaba divagando por Europa. Si ese próximo viaje, entonces, se concentra en Europa, lo mejor será tener un servicio libre de 25 gigas que da la posibilidad de contar con el roaming en algunos paises de ese continente. Siempre se debe consultar con la compañía móvil los países que están incluidos en el servicio de roaming.

unsplash

Una vez que está claro a qué país se irá y si está incluido el roaming en el servicio móvil, sólo hay que guardar el pasaporte, armar la valija con las cosas indispensables y tomar el vuelo, el tren o el colectivo que lleva al próximo destino. El roaming se activa de manera automática una vez que se está en zona de frontera. La letra R que aparece en una de las esquinas de la pantalla del móvil indica que se está bajo ese parámetro de conectividad.

Los datos de roaming tienen su garantía con esa letra R o con un SMS de aviso que le informa sobre las condiciones del servicio. Es la que indica que se puede navegar, llamar y chatear sin inconvenientes y a precio local mientras se está fuera de la Argentina.

Fuente: datos de las empresas

 

 

Related posts

Ideas para ingresos pasivos en 2025: soluciones y consejos prácticos

La Dignidad de los Trabajadores Municipales: Una Lucha que Trasciende Décadas

IOMA invierte 4.500 millones de pesos más para medicamentos