¡CUIDEMOS NUESTRO IDIOMA!

(Adolfo R. Gorosito, noviembre 2022) – ¡Cuidemos nuestro idioma! Es un exclamación que surge de quienes defendemos nuestro idioma oficial heredado de España y por lo tanto somos responsables de su actualización inteligente y respondiendo a genuinos motivos.  Son modestas opiniones de quien se considera trabajador de la palabra, y por lo tanto me inquietan las corrientes de opinión que intentan socavar las bases del buen decir, cuando hay otras formas de superar problemas circunstanciales.

            La Real Academia Española (RAE) es una institución cultural fundada en 1713, con sede en Madrid. Está vinculada a tofos los países que constituyen el ámbito hispanoparlante, y de su continuo contacto se establecen los cambios que el paso del tiempo y las circunstancias.

            Otras motivaciones o intenciones de cambios deben someterse al estudio y consideración de tal Academia, constituida desde hace varios siglos en autoridad de reconocida trascendencia.. Adhiero al breve tópico que leí de paso y llama poderosamente la atención:

            -“El ideal inclusivo consiste en que el niño desayunE, almuercE, meriendE y cenE, para que cuando sea grande estudiE, trabajE y sea libre”. No es necesario el lenguaje inclusivo para defender el ideal ide cada ciudadano. Defiende sus  principios de equidad, reconocimiento y justicia en torno al respeto que merecen hombres y mujeres de todo el mundo, desde el nacimiento y por toda la vida.

 

Related posts

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Homenaje a la Plaza 25 de Mayo con su canción “Mi Plaza Vieja'”

Ulises Lasa y su Tributo a los Municipales de Gonzales Chaves