¿Dádivas para el óvalo?

Luego de analizar los números de la clase mayor de APAC, estaría en estudio correcciones en el reglamento técnico para la próxima temporada, otorgándole algun “cargo” a Ford, para encontrar un equilibrio con las marcas intervinientes. El jueves por la noche tuvo lugar un “meeting” entre el C.T. Marcelo Fernández y preparadores.

Analizando el campeonato que culminó hace algunos días en Rauch, y observando que los Chevrolet han manejado el certamen, la dirigencia de la categoría estudia otorgarle alguna franquicia a Ford, para que la histórica marca pueda equipararse el año próximo, con los autos del moño.

La clase mayor fue la examinada, y los autos que se han monitoreado fueron los Falcon de Castañino y Eracarret. Ambos vehículos llevaron el peso de la marca este año, a los dos les costó aproximarse al área caliente de la punta en las jornadas sabatinas, o en carrera, por lo que todo estaría encaminado a producir algun “retoque” en el reglamento técnico para el 2017.

Las mociones o propuestas de los distintos preparadores estuvieron basadas en dos puntos, unos sugirieron modificar la medida de los difusores del carburador, solicitando 30 y hasta 32 mm para el Ford, planteo que se comentaba en las últimas carreras, Otros, pusieron énfasis en el cambio de relaciones de caja para utilizar en los distintos circuitos, Tandil y Lobería medidas análogas, Chevrolet 4,09 y Ford 4,27, mientras para Rauch-Coronel Vidal, Chevrolet 4,27 – Ford 5,55.

Por el momento solo fueron propuestas, en próximas reuniones deberá resolver la mesa chica de la categoría un tema no menor, que dejó mucha tela para cortar en la parte final del año.
Por el lado del grupo “B” se analizarían algunas cuestiones, aunque no se producirían variantes en el lineamiento.

Luis Orlando Sánchez
vertigomotorsport.com

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T. Eracarret y D. Castañino, los autos del óvalo que han peleado con los chivos. Los motoristas solicitaron algún “retoque” reglamentario para la marca.

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