DESCONTROL DE PRECIOS

(Adolfo R. Gorosito, septiembre 2020) – Las situaciones (buenas o de las otras) suelen persistir o repetirse en nuestras historias comunes. Invito a leer el texto que escribí en febrero 2019 para “El Nuevo Heraldo”:

“DESCONTROL DE PRECIOS: Desde el Gobierno Nacional se reconoce que la INFLACIÓN  es una verdad incontrastable y que pese a  esperanzados anuncios, por algún resquicio se escapa siempre la intención de control. Cada estadística plantea lo que  le pagan al productor, frente al precio que los productos alcanzan en las góndolas… ¡Es impresionante! Lo podemos comprobar con nuestras compras de cada día. Por un mismo producto (marca, tamaño o peso) pagamos precios diferentes y quedamos desconcertados. Nuestros comerciantes compran a su vez la mercadería sin margen para una oferta más conveniente, según argumentan. Son varios los intermediarios: mayoristas, fraccionadores, embaladores, transportistas y otro renglones de inevitables gastos ¡Ese es el control que está faltando! ¿A quién se le va la mano al establecer precios de artículos para el consumo cotidiano? La respuesta puede interesar a nuestros comerciantes de todos los rubros.   Las entidades que los nuclean tienen derecho a reclamar y gestionar. El precio que establecen algunos intermediarios es fruto de la “espontaneidad” o del “por si acaso”, que por lo general invita a proceder con menos ingenuidad o con menos sensibilidad, ingredientes que necesitamos los compradores, sobre todo los de menores recursos”.

Tal vez empezando la escala de reclamos desde el consumidor hacia la fuente productora, recorriendo a contramano de  la escabrosa senda de los intermediarios, encontremos  algún dique digno y de confianza”.

Related posts

DE LA HISTORIA LOCAL

INCENDIOS HITÓRICOS

FRASE BELLA Y CONTUNDNTE