(Adolfo R. Gorosito, julio 2025) – La trascendencia que significó la llegada del Hombre a la luna (20 de julio 1969) se transformó en testimonio permanente de lo que puede lograr el ser humano mediante el estudio, la experimentación y la capacidad económica que reclaman colosales inversiones.
Muchos pusieron en duda en duda el fenómeno llamado alunizaje. Creo en la hazaña y que fue verdad la proyección de las escenas principales, incluido el breve paseo de Neil Armstrong sobre la superficie lunar. Fue una invitación a participar de esa hazaña, y asumirla como la exaltación de un resultado colosal.
El argentino Enrique Febbraro propuso proclamar al 20 de julio como Día del Amigo, iniciativa que fue aceptada y confirmada a nivel internacional. Algunos dicen que “el día del amigo es todos los días”… y es cierto ¡Pero qué bueno es recibir el mensaje de quienes apreciamos de verdad, aunque se trate de alguien a quien vemos con frecuencia o al contrario, lejano en tiempo y distancia! Dijo Atahualpa Yupanki “Amigo es uno mesmo en el cuero de otro” ¡Caramba, cuánto significa esta breve y criolla expresión! ¡Fuerte abrazo para vos y los tuyos, Amigo!!