Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas: el Gobierno Nacional ratifica el compromiso de trabajar por la eliminación del delito

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, establecido para el 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Juan Manzur, ratificó hoy el compromiso del Gobierno Nacional en el trabajo que lleva adelante para la eliminación de este delito.

Argentina fue calificada recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la categoría más alta en materia de esfuerzos para combatir la trata. Ese documento situó al país dentro de las tres naciones que más trabaja por la eliminación de este delito en Latinoamérica.

En el período 2020-2022 se abrieron en Argentina 175 investigaciones por trata sexual y 58 por trata laboral. Como resultado, fueron condenados 31 traficantes. Además, se identificaron y asistieron a un total de 1.434 víctimas.

En conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Cancillería albergó este viernes y sábado un encuentro regional en el que participaron autoridades políticas y judiciales de lucha contra la trata y los puntos focales de migraciones de los gobiernos de Sudamérica.

En el encuentro, llevado a cabo en el Palacio San Martín, las autoridades acordaron profundizar la articulación entre países y  crear una red de cooperación que actúe velozmente para auxiliar a las víctimas y desbaratar las redes delictivas, explicó Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata.

Este organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, coordina el diseño y la planificación de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas, entre otras funciones.

 

Related posts

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves

MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES

Reprogramación de la “Jornada en Movimiento”