DIA NACIONAL DEL PEDIATRA

La pediatría está dedicada a la atención de bebés, niños y adolescentes. Abarca desde recién nacidos (hasta las cuatro semanas), lactantes (de uno a doce meses), preescolar (de uno a seis años), escolar (de seis a doce años) y adolescente (de doce a dieciocho años). Y en esos cinco períodos, el rol del médico es fundamental también en el acompañamiento de los padres y familiares de los pacientes.

Para honrar su importante rol, el 20 de octubre de cada año se conmemora el Día del Pediatra en Argentina. La fecha fue instaurada en 1973 en honor a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), creada hace más de un siglo, el 20 de octubre de 1911.

Felicitamos a todos los profesionales que se desempeñan en esta especialidad y que forman parte del equipo de salud en un día tan especial para ellos.

Departamento Ejecutivo-Gestión Marcelo Santillán

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar