Dolor en Bellas Artes: murió un actor y los alumnos preparan un homenaje.

Horacio Echever falleció el último sábado 23 tras una larga lucha por una enfermedad. Supo participar de manera voluntaria en numerosos proyectos de los estudiantes de Cine de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, a quienes ahora los invade la tristeza por la pérdida de su ser querido. Planean realizar un sentido homenaje para que la gente conozca quién fue y lo que significó en la vida de cada alumno que lo conoció.

Oriundo de Chaves, pero platense por adopción, Horacio Alfredo Echever dejó una marca importante en quienes lo conocieron. La actuación, sus ganas y su carisma eran algunas de sus tantas cualidades que hoy hace que distintos estudiantes se fundan en una tristeza interminable por su ausencia. Se trata de alumnos de la carrera de Cine de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP que lloran la pérdida de Horacio, quien falleció el último sábado 23 a raíz de una dura enfermedad.

“Desde el primer corto que nos ayudó a todos, no paró. Iba a donde sea, sin cobrar y hasta poniendo de su plata que tampoco le sobraba. Siempre estaba, siempre adelante, con consejos  y risas”, contó Leonardo Regalado Kislo, estudiante de la carrera, en diálogo con 0221.com.ar.

Participó en muchos proyectos, con distintos papeles y muy profundos. No minimizaba ningún rol y no le importaba ser extra, o tener un papel pequeño, ya que siempre le daba importancia a todas las producciones de los chicos y chicas.

“De la Facultad nos pedían trabajos prácticos y él era el que nos ayudaba, y gracias a él aprobábamos. No hay otro como él, no hay otro ejemplo. De actores y artistas geniales está lleno, lo que tenía él era que nos ayudaba económicamente, anímicamente cuando uno decaía y él siempre apoyaba. Siento que le debemos un montón, por eso también pensé en el homenaje”, agregó Regalado Kislo, quien además formó una amistad con Echever; y en una ocasión realizó un mini documental para una materia contando acerca de su vida.

Si bien el joven reconoce que como artista era “muy intenso y profundo”, también cuenta que era “amigo y colaborador” y que para otros compañeros “hasta era una figura paternal que guiaba”.

Los alumnos están organizando un homenaje para el reconocido actor y quieren que sea algo oficial para la Facultad también, ya que consideran que “todos le deben muchísimo”.

“Quizás lo que no se puede explicar sólo viéndolo, es lo que había por detrás. Siempre un mensaje, siempre una pregunta de cómo estamos, de que no bajemos los brazos, siempre adelante y positivo. Principalmente no solo en los trabajos prácticos, sino en las dudas y en un montón de cosas que pasan en la carrera, él nos apuntalaba para que sigamos, por eso es una figura tan importante para todos los que lo lloramos”, cerró el joven, con un profundo dolor.

https://www.0221.com.ar

Related posts

¿Quérés vivir un fin de semana largo diferente en el mar?

3 playas doradas para estas vacaciones muy cerca de casa

Fortalecen la Seguridad Regional con Nuevas Iniciativas y Compromisos