EDEA REALIZA UN OPERATIVO CONTRA EL FRAUDE ELÉCTRICO EN GONZALES CHAVES

La distribuidora avanza con controles en toda la ciudad para detectar conexiones ilegales.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica lleva adelante un operativo especial en Gonzales Chaves con el objetivo de detectar y normalizar conexiones clandestinas e irregularidades en la red eléctrica. Esta acción forma parte de un plan sostenido de control que la distribuidora implementa en toda su área de concesión.

Este procedimiento cuenta con la participación conjunta de personal técnico especializado, efectivos policiales y se lleva a cabo tanto en domicilios particulares como en comercios.

A la fecha, se encontraron 7 conexiones directas y 5 casos de manipulación fraudulenta de medidores. En consecuencia, se procedió a la normalización de los suministros y se labraron las actas correspondientes.

Una vez realizadas las inspecciones y efectuadas las denuncias ante las autoridades, EDEA continúa con controles periódicos para verificar que los suministros no vuelvan a ser intervenidos. A su vez, es importante destacar que la empresa está legalmente habilitada para cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada.

Desde EDEA enfatizan que estas prácticas no solo deterioran la calidad del servicio, sino que representan un riesgo grave para la seguridad de los hogares y del espacio público y reafirman la continuidad de las acciones para identificar y eliminar estas prácticas, garantizando así la seguridad y la calidad del servicio eléctrico para todos los usuarios.

Related posts

Asociación Cooperadora Hospital Anita Eliçagaray

LA OPOSICIÓN NO CONVALIDÓ LOS AUMENTOS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Trabajos en la vía pública: circular con precaución