EDUCACIÓN 2022: UN RESUMEN DE LOS AVANCES EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Desde la Inspección de Jefatura Distrital de Adolfo Gonzales Chaves, en conjunto con una decisión política del intendente Marcelo Santillán, se han hecho grandes avances en la educación distrital en el año 2022 para planificar un 2023 en el marco de los principios de la educación bonaerense.

A través de la gestión distrital en un trabajo conjunto con IE de niveles y modalidades y organismos territoriales se mejoran las prácticas educativas con diversas acciones como:

Creación de la Escuela Profesional Secundaria, que articula saberes para estudiantes de entre 15 y 18 años dependiente de la ETP, y que articulará entre todo el nivel secundario funcionará en la EEST 1 con articulación en el CFP 401 que comenzará en el 2023.

Creación de la Escuela Primaria de Adultos, actual CEA 701 con extensión en las localidades de J.E. Barra y De la Garma en 2023 en el marco de los 50 años de la modalidad de adultos

Todas las escuelas rurales accedieron al programa de conectividad, es decir hoy todas las instituciones tienen internet, y se continuarán fortaleciendo las redes en todas las instituciones escolares.

Se realizaron más de 50 salidas educativas, articulando acciones de transporte con el municipio, valorizando la tarea de las comunidades educativas y cooperadoras escolares.

La Dirección Provincial de Educación Física, de manera conjunta con la Jefatura Distrital y a través de los consejos escolares entregaron los Kits deportivos a las escuelas secundarias de gestión estatal, técnica, agraria, CEF del distrito, con una inversión de más de $2.000.000.

En nuestro distrito se entregaron en el marco del Programa Conectar Igualdad a todas las secundarias orientadas de gestión estatal, técnica y agraria del distrito, más de 186 notebooks para las/os estudiantes del ciclo básico.

El compromiso desde Inspección de Jefatura Distrital es continuar y profundizar cada una de esas acciones y muchas más que se realizaron junto a las instituciones educativas del distrito, con el fin de que sucedan aquellas acciones y políticas necesarias para transformar realidades y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“La educación que queremos abre sus brazos a todos y todas. Queremos en este día, y en cada día, nos encontramos con el deseo de conocer, de estudiar, de progresar y de ser mejores.” Es el mensaje desde la Jefatura de Inspección Distrital para que sea un gran año escolar.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar