De la Garma Educación Secundaria N° 1 de la localidad de de La Garma, ha sido seleccionada por el Portal Provincial del ABC Andres21/06/20180129 views Jefatura Distrital de Educación tiene el agrado de Informar a la Comunidad que la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de la localidad de de La Garma, ha sido seleccionada por el Portal Provincial del ABC en sus publicaciones. Esta Escuela junto con la Escuela Secundaria N° 3 de nuestro distrito, han puesto en marcha el nuevo formato de Escuelas Secundarias Promotoras abordando los aprendizajes integrados basados en proyectos, con la evaluación colegiada y la figura del Profesor Acompañante de Trayectorias en Primer Año. Se puede observar la siguiente publicación: Link: abc.gov.ar/nuevoformatosecundaria/comenzó-el-encuentro-de-escuelas-promotoras Saberes Integrados, un enfoque multidisciplinario “En la EES N°1 de De la Garma, Distrito de Gonzáles Cháves, ya pusieron en marcha este esquema con un trabajo pedagógico conjunto entre las Ciencias Sociales y las Naturales 8 Junio, 2018 El enfoque multidisciplinario abordó los usos artificiales y naturales de los restos óseos Los saberes integrados son uno de los puntales del esquema de enseñanza y aprendizaje de las Escuelas Promotoras. Según un documento teórico elaborado desde la Dirección de Escuela Secundaria, “se busca la construcción de aprendizajes integrados por parte de los estudiantes, a partir de propuestas de enseñanza centradas en la interdisciplinariedad: los saberes coordinados y el aprendizaje basado en la resolución de problemas y la elaboración de proyectos”. En la Escuela Secundaria N°1 de De la Garma, distrito de Adolfo Gonzáles Cháves, tomaron nota y lo pusieron en práctica. El abordaje interdisciplinar se trata de tender un diálogo entre las asignaturas para vincular de esa forma los saberes. En De la Garma, los profesores de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales encarar un trabajo pedagógico conjunto. Con láminas y cartulinas pegadas en las paredes del aula, abordaron el hallazgo de restos óseos, a lo largo de la historia, desde un enfoque multidisciplinario: los usos económicos, culturales, naturales o artificiales que le han dado a lo largo de las épocas las distintas sociedades. Una alternativa eficaz de evitar la fragmentación del conocimiento.”