Con la notable Dodge con corazón chivo, el tandilense Alex Emanuel Macuso se metió en la historia grande del automovilismo zonal. El ex-kartista hizo una temporada bárbara, y en Mar del Plata se coronó campeón de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC).
Luego de ganar la primera competencia del año y realizar una buena etapa regular, Macuso fue determinante en el play off. Luchó palmo a palmo el título con el múltiple Diego José Castañino, y llegó al GP Coronación para definir la corona en el puesto a puesto.
Con un andar excelente, ‘Manu’ prevalenció, y en un trazado que le cae «de perillas» como es el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’, venció y se quedó con el campeonato 2024 de la especialidad más popular de los deportes mecánicos regionales.
«La verdad que buscamos todo el año llegar a esto. Tuvimos muchas roturas, pero bueno, acá estamos. Dimos todo, tenemos un misil y lo supimos aprovechar», dijo Macuso culminada la prueba.
«En la final, me encontré el aceite y pude quedar arriba de la pista. Se me había acercado Diego (Castañino), hacía todas las vueltas parejito. Después pudimos sacar una diferencia, que nos permitió llegar con algo de tranquilidad a esta victoria. Pudimos ganar y demostrar todo lo que trabajamos durante el año. Le dedico a mi familia, a Sergio Messa, a los hermanos Hansson, a Carli por la caja, a mi tío Gastón y a mi tío Mariano que laburan un montón en el auto, a Juan Cruz, a Leandro, a todo el equipo y a todas las publicidades».
El joven Macuso anotó una estrella más para la «Perla Negra»; esa Dodge que ya había sido campeona en el 2013 con Marcos Costas dentro de la Clase B, y con Sebastián López Islas en la Clase A en la temporada 2017.
Esta vez fue el turno de ‘Manu’, que ahora va por más en el automovilismo deportivo.