El año de la «Perla Negra»

Con la notable Dodge con corazón chivo, el tandilense Alex Emanuel Macuso se metió en la historia grande del automovilismo zonal. El ex-kartista hizo una temporada bárbara, y en Mar del Plata se coronó campeón de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC).

Luego de ganar la primera competencia del año y realizar una buena etapa regular, Macuso fue determinante en el play off. Luchó palmo a palmo el título con el múltiple Diego José Castañino, y llegó al GP Coronación para definir la corona en el puesto a puesto.
Con un andar excelente, ‘Manu’ prevalenció, y en un trazado que le cae «de perillas» como es el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’, venció y se quedó con el campeonato 2024 de la especialidad más popular de los deportes mecánicos regionales.
«La verdad que buscamos todo el año llegar a esto. Tuvimos muchas roturas, pero bueno, acá estamos. Dimos todo, tenemos un misil y lo supimos aprovechar», dijo Macuso culminada la prueba.
«En la final, me encontré el aceite y pude quedar arriba de la pista. Se me había acercado Diego (Castañino), hacía todas las vueltas parejito. Después pudimos sacar una diferencia, que nos permitió llegar con algo de tranquilidad a esta victoria. Pudimos ganar y demostrar todo lo que trabajamos durante el año. Le dedico a mi familia, a Sergio Messa, a los hermanos Hansson, a Carli por la caja, a mi tío Gastón y a mi tío Mariano que laburan un montón en el auto, a Juan Cruz, a Leandro, a todo el equipo y a todas las publicidades».
El joven Macuso anotó una estrella más para la «Perla Negra»; esa Dodge que ya había sido campeona en el 2013 con Marcos Costas dentro de la Clase B, y con Sebastián López Islas en la Clase A en la temporada 2017.
Esta vez fue el turno de ‘Manu’, que ahora va por más en el automovilismo deportivo.

Related posts

M. Donati alista la Chevy del CD Competición

«Willy» Newing en el 4000 Argentino

Miguel Rebolini destacó en los 10K Open Sports de Mar del Plata