El Atlántico bajó el telón en Mar del Plata

Los cuatro grupos del Atlántico cumplieron con el Premio Coronación, décima cita del certamen 2022, en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. La Promocional, Monomarca Fiat, TC 2000 y el Turismo Special de la Costa albergaron medio centenar de máquinas, en una jornada calurosa en el trazado de la ruta provincial 88. Ayrton Beresiarte ganó en la “Promo”, Nacho Espíndola y Adrián Oubiña en la Monomarca Fiat, Brian De Palma y Martin Calamante en el TC 2000 del Atlántico. Por su parte, Mario Alberghini y Ariel Ianni en el TSC, ascendieron al lugar más alto del podio, en el trazado de AMAD.

El marplatense Ignacio Espíndola en la Monomarca Fiat y el “crédito” de Balcarce, Mario Alberghini en el Turismo Special de la Costa, se consagraron campeones. Recordemos que “Tito” Beresiarte en la Promocional y Martin Calamante en el TC 2000 del Atlántico, habían logrado la corona en la carrera anterior.

Beresiarte festejó el Uno
Sobre 16 vueltas, la Promocional cumplió con su propuesta en el trazado de AMAD con once máquinas que dispuso la divisional.
Luego de haber quedado lejos en el clasificador, “Tito” Beresiarte (22.26.41) produjo un veloz sprint para llegar a la zona de avanzada, logrando el sexto triunfo de la temporada, superando a Joaquín Tondi por 36/100, arribando tercero el tandilense Guillermo Fonseca, a 1 seg. 70/100.
Jaime Villaola fue cuarto y quinto Fernando Crespo. Completaron, Lucas De Caro, el balcarceño Raúl Aníbal Marino, Pablo Wagner y Pablo Falkenagen.

“Nacho” Espíndola bicampeón
Dos finales desarrolló la Monomarca Fiat, en la producción de titulares, Nacho” Espíndola (22.46.77) alcanzó sobre 14 giros, una concluyente victoria, superando al ex-kartista Nahuel Madina por 98/100, subiendo Matías Vigneau al tercer escalón del podio.
Esteban Buffagni y Abel Raposo se insertaron en los cinco aspirantes de punta.
Luego concluyeron, Diego Pietrantonio, Alejandro Murcia, el tandilense Adrián Marcelo Miguel con el Fiat Uno, Agustin Ruggeri y Damián Giacinto.
Por el lado de los pilotos invitados, el campeón del Turismo Pista, Adrián Oubiña (19.18.86) , en emotiva entrega logró la cuarta victoria del año con el Fiat de Tomás Massa, superando Ignacio Espindola por 92/100 y por más de tres segundos a Nahuel Madina. Matías Vingneau fue cuarto y quinto, Esteban Buffagni.
Completaron la plantilla de los diez, Leonardo Fuente, Alejandro Murcia, Adrián Miguel, Facundo Otero Flores y Mauricio Miguel.

“Pichi” Calamante determinante
El TC 2000 dispuso ocho máquinas, también estableció dos definiciones, en titulares sobre una docena de vueltas, Martin Calamante (15.48.31) rubricó una firme conquista a bordo del Ford Focus, superando por 1 seg. 83/100 al marplatense Alan Adolfo, llegando tercero Franco Popovich.
Cerraron los clasificados, Emiliano Pallotti, Pablo Vaquero, Damián Pedrero, Eduardo Cilento y Braian De Palma.
En invitados, el nuevo monarca, Martin Calamante (18.26.11) sobre trece giros, superó por 85/100 a Pablo Vaquero, arribando tercero, Franco Popovich. Cuarto fue Fernando De Palma y quinto Emiliano Palotti. Complearon, Damián Pedrero y Laureano Cilento.

Alberghini se calzó la corona
Con 15 máquinas el Turismo Special de la Costa recorrió el último tramo del certamen con dos finales, sobre dieciseis capítulos al dibujo de 2.750 metros.
En el trámite reservado para titulares, Mario Alberghini (20.35.25) alcanzó el lugar más alto del podio, superando a otro de los retadores a la corona, Gastón Gabilán por 79/100 y tercero Rapari a 92/100. Completaron el grupo de avanzada, el ex-campeón Carlos Climente y Marcio Cunqeiro.
Detrás llegaron Martin Mangono, Guillermo Barragán, Martin Luengo, Juan Esteban Dimuro, y Kevin Baigorria.
Las otras dieciseis vueltas, 44 kilómetros del staff de titulares, tuvieron al “Tano” Ianni (22.32.87/100) como lider, superando a Mario Alberghini que llegaba al ansiado sueño con el rendidor Torino, consagrándose monarca del TSC. Un año auspicioso para el laborioso piloto de Balcarce, que exhibió criterio y resolución en varios momentos del ejercicio. Tercero arribó en la última definición del año Kevin Baigorria. Cuarto fue otro balcarceño de firme temporada, Gastón Gabilán y quinto Martin Mangono.
Completaron el club de los diez el siempre vigente Carlos Climente, Marcio Cunqueiro, el titular de la categoría Julio López, Juan Dimuro y Raúl A. Cunqueiro.

(Fotos: Daniel Erreguerena – Germán Díaz)

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar