El boicot opositor frena el tratamiento de la ordenanza fiscal impositiva

El presidente del Concejo Deliberante de Gonzales Chaves, Gustavo Checchia, se refirió a la imposibilidad de realizar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes prevista para el dĆ­a de la fecha. “Lamentablemente no hemos podido sesionar, no tuvimos el quórum necesario”, declaró.

La sesión, que tenía como objetivo celebrar la asamblea de mayores contribuyentes para tratar la ordenanza fiscal impositiva, requería 7 concejales y 7 mayores contribuyentes presentes en sus bancas. Sin embargo, aunque el bloque oficialista contó con sus 6 concejales y 6 mayores contribuyentes presentes, el bloque Unión por la Patria decidió no sentarse en las bancas, a pesar de haber firmado el libro de asistencia.

Checchia aclaró que la ausencia de quórum tambiĆ©n se debió a que el concejal del Frente Renovador, JosĆ© Garibotti, no pudo asistir por motivos de salud, justificados mediante un certificado mĆ©dico. “Fue el Ćŗnico caso justificado. El resto firmó pero no se sentó”, afirmó.

Esta falta de quórum imposibilitó tratar una ordenanza clave para el funcionamiento del municipio. “Si la ordenanza fiscal impositiva no se aprueba, el presupuesto deberĆ” modificarse”, explicó el presidente, resaltando las consecuencias negativas para el Ejecutivo.

Al ser consultado sobre las disidencias, Checchia expresó: “Entendemos que no dar quórum es una herramienta vĆ”lida, pero no es democrĆ”ticamente correcto. Las diferencias deben manifestarse en las bancas, votando, no bloqueando el debate”.

El presidente tambiĆ©n mencionó que, en caso de repetirse esta situación, la Ley OrgĆ”nica de las Municipalidades permite recurrir a medidas mĆ”s drĆ”sticas. “Si no se sientan en las bancas, podemos utilizar la fuerza pĆŗblica para citarlos”, advirtió.

Finalmente, Checchia lamentó profundamente la actitud de los concejales opositores y mayores contribuyentes que no participaron de la sesión: “Estas medidas entorpecen el derecho democrĆ”tico y republicano de nuestro gobierno. Esperamos que recapaciten y permitan el tratamiento de esta ordenanza tan importante para nuestro distrito”, concluyó.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright Ā© 2003-2025 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar