El Concejo Deliberante convoca a la 1° Sesión de Prórroga del período 2025

El Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves informó que, mediante el Decreto N° 68/25, el presidente del cuerpo convocó a los concejales a la Primera Sesión de Prórroga, que se realizará el jueves 11 de diciembre de 2025 a las 19 horas, en el recinto deliberativo.

La convocatoria se sustenta en lo establecido por el artículo 68 inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y tiene por objeto tratar un extenso temario que incluye correspondencia recibida, dictámenes de comisión, proyectos de los distintos bloques y expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo.

Entre los puntos destacados, se analizará un informe de estadísticas remitido por la Ayudantía Fiscal correspondiente al mes de noviembre, así como dictámenes de las comisiones de Asuntos Legales y de Obras y Servicios Públicos.

En el apartado de asuntos entrados, los bloques legislativos presentarán diversos pedidos de informes. Unión por la Patria – Partido Justicialista solicitará detalles sobre la construcción del Centro de Educación Física N° 132, el uso de fondos vinculados a la Tasa a la Hectárea y Caminos Rurales, y la inversión del Fondo Educativo. Asimismo, requerirá la respuesta a una solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales.

También se tratará la aceptación de la renuncia de la concejal suplente Guillermina García Martínez y un pedido del Frente Renovador para que el Departamento Ejecutivo informe el plan de acción para el riego de calles. Por su parte, el bloque Juntos por el Cambio ingresará un pedido de informes sobre el retiro de equipamiento informático del edificio municipal.

Dentro de los expedientes del Departamento Ejecutivo, se analizarán solicitudes de escrituración bajo la Ley 10.830, la aceptación de una donación para el Museo Municipal de Bellas Artes y el expediente referido a la enajenación de bienes del dominio municipal, que incluye el veto completo del Decreto N° 939/2025 a la Ordenanza N° 3793.

La sesión será pública, como es habitual, y permitirá el tratamiento de temas de relevancia administrativa, educativa, cultural y de gestión municipal que forman parte del cierre del período deliberativo.


DECRETO N° 68/25 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo dispuesto por el artículo 68 inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

El PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de las facultades que le son propias:

D E C R E T A 

ARTÍCULO 1º: Convócase a los concejales integrantes de este Honorable Concejo Deliberante a la 1° sesión de prórroga, a llevarse a cabo el día jueves 11 de diciembre de 2025, a las 19:00 hs., para tratar el siguiente:

O R D E N    D E L    D Í A 

1) CORRESPONDENCIA RECIBIDA

C.R. 89/25 Ayudantía Fiscal Ref.: Informe estadísticas mes de noviembre 2025. 

2) DICTAMENES DE COMISION:

COMISION DE ASUNTOS LEGALES, ACUERDOS Y PODERES

C.R. 86/25 Ref.: Nota de Guillermina García Martínez. (1 Dictamen)

COMISION DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

P.D. 33/25 Ref.: Solicita cumplimiento proyecto de resolución 23/25. (1 Dictamen)

3) ASUNTOS ENTRADOS:

PROYECTOS DE LOS SEÑORES CONCEJALES

P.D. 36/25 Bloque Unión por la Patria – Partido Justicialista Ref.: Solicita información sobre la construcción del Centro de Educación Física N° 132.

P.D. 37/25 Bloque Unión por la Patria – Partido Justicialista Ref.: Solicita información sobre gastos e inversión de la Tasa a la hectárea y Fondo de Caminos.

P.D. 38/25 Bloque Unión por la Patria – Partido Justicialista Ref.: Solicita información sobre gastos e inversión del Fondo Educativo.

P.D. 39/25 Bloque Unión por la Patria Ref.: Solicita dar cumplimiento a solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales.

P.R. 36/25 Comisión de Asuntos Legales, Acuerdos y Poderes Ref.: Acepta renuncia de la Sra. Guillermina García Martínez al cargo de concejal suplente.

P.R. 37/25 Frente Renovador Ref.: Solicitud al Departamento Ejecutivo informar el plan de acción para el riego de calles. 

P.C. 19/25 Bloque Juntos por el Cambio Ref.: Pedido de informe retiro de equipo informático del edificio municipal.

EXPEDIENTES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Expte. 4055-132-2025 Mario Menna y María Luz Ruiz – Ref.: Solicitan escrituración mediante Ley 10.830.

Expte. 4055-393-2025 Directora de Cultura y Turismo – Ref.: Aceptar donación de tres señaladores realizados por la artista local María Elena Lleral para el “Museo Municipal de Bellas Artes”.

Expte. 4055-HCD07-2025 Bloque Juntos por el Cambio – Ref.: Enajenación de bienes de dominio municipal. Decreto N° 939/2025, Veto completo a la Ordenanza N° 3793. 

ARTÍCULO 2º:   Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese. –

DADO EN LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DISTRITO DE ADOLFO GONZALES CHAVES, A LOS NUEVE (9) DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2025.