El Concejo Deliberante de Gonzales Chaves sesionará este jueves

Adolfo Gonzales Chaves – Mediante el Decreto N° 21/25, el presidente del Honorable Concejo Deliberante convocó a los ediles a una Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de mayo a las 19 horas, en la sede legislativa local.

La sesión, enmarcada en las atribuciones conferidas por el artículo 68 inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, incluirá el tratamiento de diversos temas de interés para la comunidad.

Orden del Día:

1. Aprobación de actas anteriores

  • Acta N° 1919.

2. Correspondencia recibida

  • C.R. 32/25: Informe de la Ayudantía Fiscal correspondiente al mes de abril.

  • C.R. 36/25: Nota presentada por vecinos de la calle Juan Eliçagaray (entre el 200 y 300).

3. Dictámenes de Comisión

Asuntos Legales, Acuerdos y Poderes

  • Solicitud de prórroga del contrato de distribución eléctrica presentada por CELTA Cooperativa de Tres Arroyos.

  • Proyecto para declarar de interés público el documental “Nuestra Gente” y distinguir como ciudadana destacada a la Sra. Martha Reoyo de Rango.

Obras y Servicios Públicos

  • Solicitud de juegos infantiles para el Jardín de Infantes N° 907, impulsada por el bloque Frente Renovador.

Salud, Educación, Acción Social y Medio Ambiente

  • Pedido de informe sobre gestiones vinculadas al dictado de carreras terciarias o universitarias, y situación edilicia del Centro Universitario.

  • Pedido de información sobre el funcionamiento del Refugio Canino en De la Garma.

  • Tratamiento de la problemática del basural a cielo abierto en De la Garma y los incendios frecuentes en ese lugar.

4. Asuntos entrados

Proyectos de los Concejales

  • Modificación del artículo 1º de la Ordenanza 3128/2014 (Bloque Unión por la Patria).

  • Pedido al Departamento Ejecutivo para que cumpla con la ordenanza de “Propietario Responsable” (Bloque Frente Renovador).

  • Solicitud de informe sobre el funcionamiento de la posta policial en Juan E. Barra (Bloque Frente Renovador).

Expedientes del Departamento Ejecutivo

  • Regularización de titularidad de vivienda solicitada por María Rosa Sosa.

  • Regularización de adjudicación de viviendas solicitada por José María Melera y Daniel Villamañe.


La convocatoria a sesión fue emitida desde la presidencia del cuerpo legislativo con fecha 20 de mayo de 2025. Como es habitual, se invita a la comunidad a mantenerse informada sobre el desarrollo de los temas que hacen al presente y futuro del distrito.

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Número de edición: 106340

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