El grupo Mar y Sierras puso segunda en Mar del Plata

 

En una jornada fría, nublada y con lloviznas, los dos grupos de APAC, TC  del Sudeste y el Turismo Sport 1850 desarrollaron el segundo acto del ejercicio 2021 en el Autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. En épocas de pandemia, el Grupo Mar y Sierras volvió a desembarcar en el histórico reducto de la costa.

El espectáculo del zonal entregó diferentes alternativas, acciones fragorosas y golpes de escenas,  en las definiciones de las prestigiosas categorías de la región. La cita concluyó a las 17,30.

Cerca de sesenta máquinas, le dieron marco al segundo  compromiso del año de las cuatro divisionales que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras. Un fin de semana desapacible, frío y lluvioso (sábado) desde lo climático,  en un nuevo tiempo para la potente categoría y el Turismo Sport, utilizando nuevamente un trazado de asfalto.  

El joven Alex Emanuel Macuso con la Chevy de la Autopeña Napaleofú atendida por el equipo “La Pampa Racing”, con motores del Meira Sport, alcanzó una victoria concluyente en la clase mayor, mientras en el grupo “B” llegó el esperado triunfo de “Nacho” Fernández con la Chevy de “El Coco Competición” que motoriza el Messa Sport y atiende el Team Hansson Competición.

En invitados del grupo “A” , el ex-monarca, Santiago Etchevarne, logró la victoria con el Falcon de Diego Castañino, y el piloto del Turismo Pista, Lucas Bayala en la “B”,  puso bien arriba el Falcon de su hermano Gonzalo.

El ex-campeón Marcos Moreno volvió a la victoria en el TC del Sudeste, y en el encuentro final del Turismo Sport, Gustavo Tiede enhebró una festejada conquista.

Segundo movimiento 2021, para las tres categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras, tercera cita consecutiva en Mar del Plata. 

Primera de Macuso

Llegó un día especial para el pibe de Tandil y Napalefú alcanzando su primera corona de laureles,  en el grupo fuerte de APAC. 

Una definición que tuvo a calificados protagonistas adelante, pero por distintas razones, quedaron marginados. “Manu” Macuso, fue paciente, espero el momento y a su turno aplicó el mejor criterio, llevar la Chevy por el lugar ideal y aconsejable. El ex-piloto del Kart, hoy en el Turismo Pista,  enarboló una victoria muy festejada sobre 14 capítulos, superando a Kevin Walter por 15 seg. 44/100 y a Marcelo Zarzábal de gran tarea con el Falcon que motorizan Ricardo y Mariano Méndez. Cuarto fue Diego Castañino, y quinto Christian Romero,  avanzando en las últimas vueltas. 

Completaron, Tomás Eracarret, quien debió detenerse en los metros finales,  cuando transitaba en los lugares de punta, Marcelo Gusmeroli y Franco Islas, que perdió rendimiento, cuando venía en buena posición.

Etchevarne, invitado confiable

En la final de invitados que cerró la “kermesse”, en una desapacible jornada en la feliz, Santiago Etchevarne, (15.55.06) siempre candidato, ganó sobre nueve giros, superando al reaparecido Germán “Tigre” Orsi (Macuso) que volvió al ruedo en la Chevy de Napaleofú y a Horacio Walter, siempre vigente con el auto de su hijo Kevin. Completaron los top five, Jorge Lorenzo en destacada tarea con la máquina de Maxi Donati, Alejandro Caram con el vehículo de su hermano Lucas, Matías Baños (Islas) Pedro Campoy (Zarzabal) y Ezequiel Vieytes,  administrando el Falcon de Christian Romero, quien arribó segundo, pero fue recargado con cinco segundos por adelantamiento en la partida.

El sueño de “Nacho” Fernández

El grupo “B” entregó dos definiciones. En la entrega de titulares, llegaba el ansiado triunfo de Ignacio Fernández con la Chevy de “El Coco Competición”, motorizada por el Messa Sport y alistada por los hermanos Julián y Andrés Hansson en el bunker de la calle 14 de Julio. Un domingo soñado para el piloto del Turismo Pista y para su familia que siempre lo acompañó, al igual que a Rei, su hermano. “Nacho” Fernández (26.38.08) ganó en forma concluyente superando a Gonzalo Bayala por 1 seg. 79/100, produciendo inteligente tarea,  “acopiando” guarismos vitales para el ejercicio, quedando tercero en ímproba tarea por su tenacidad, Carlos Adrián Vargas a 15-44.

Angel Diaz y el otrora motociclista,  Atilio Luque cerraron los cinco de avanzada. Luego Pedro Quiroga y el hombre de Ayacucho Joaquin Serrano.

A su turno,  Lucas Bayala

Sin demasiado esfuerzo,  Lucas Bayala dominó con autoridad y aplomo,  las nueve rondas del grupo “B” de invitados, compartiendo con su hermano Gonzalo, el Falcon del BC Competición, que motoriza Sergio Messa, y alista Leo Algarte y el team de la calle Saavedra.

Triunfo determinante del ex-campeón de la clase Uno del Turismo Pista, superando por 43 seg. 44/100 a Héctor Adrián Junco con el Falcon de Quiroga, y a Alejandro Batista con el auto de Angel Diaz.

Cuarto quedó Agustin Larroudé con la máquina de Marcos Zarrabeitia, y quinto Juan Cruz Lanestosa  (Garcia).

Completaron Ariel Vargas con el Falcon de su hermano Adrian, Reynaldo Haurón con el auto de Luque y Benito Villanueva (Serrano)

Más de cinco horas en Vivo

Desde el mediodía el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, mostraron el segundo acto  de las categorías de la Frad. Mar y Sierras en el autódromo de AMAD.

Nuevamente una gran cobertura para las potentes divisionales regionales, con una producción de cinco horas y media para que el público no se haya perdido detalle alguno.

Las alternativas fueron seguidas a través del canal de Youtube de Vértigo Motorsport y señales de varias localidades de la región, entre ellas Rauch, San Manuel y Balcarce.

Luis Orlando Sánchez – vertigomotorsport.com 

Fotos Baretta-Errasti

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar