35 Durante 2023, el IPS garantizó la atención presencial con más de 100 mil turnos de vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires que necesitaron iniciar trámites prestacionales en el organismo o bien consultar acerca de su situación previsional. La territorialización del organismo, con 117 oficinas distribuidas en toda la provincia, permitió dar mejores respuestas, ampliar la red de atención y recibir a muchos más bonaerenses. A los más de 100 mil turnos otorgados se le sumó la atención espontánea a aquellas personas que requerían una respuesta inmediata en trámites de simple resolución. Además, el IPS llegó a las zonas, donde aún no hay presencia del organismo, con más de 240 operativos móviles con personal capacitado para atender las demandas de cientos de trabajadores activos y personas jubiladas y pensionadas. El IPS también cuenta con canales de comunicación directa: formulario web, mail de consultas y redes sociales, todos servicios de atención no presencial que en el 2023 alcanzaron a dar respuesta a más de 20 mil beneficiarias y beneficiarios. La Caja de las y los trabajadores impulsó en cada ciudad programas sanitarios, culturales, de educación financiera y nuevas tecnologías que contemplaron las necesidades de las personas adultas mayores. Estos, alcanzaron a más de 12 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia.