EL MUNICIPIO REINICIA UN AMPLIO PLAN DE CASTRACIONES DE MASCOTAS

La municipalidad de Gonzales Chaves reinicia esta semana el plan de castraciones gratuitas de perros y gatos, en cumplimiento de la ordenanza vigente, donde se trabaja de forma conjunta con la Asociación Civil Protectora de Animales. El principal objetivo es controlar la sobrepoblación canina.

Las actividades comenzarán el día jueves -8- en instalaciones de la Escuela de Equinoterapia con la castración tanto de perros como de gatos.

Las inscripciones están a cargo de miembros de la Asociación Civil Protectora de Animales de nuestra ciudad. El programa comenzará a aplicarse por turnos hasta completar el número de mascotas que ya están inscriptas en el listado existente del sistema anterior.

Según se informó, el programa a implementar permitirá la castración de 200 animales por mes, por lo que se estima que el distrito podrá alcanzar en poco tiempo el equilibrio poblacional y poder evitar así conflictos y la presencia de animales en las calles.

La ACPA propone las siguientes recomendaciones al momento de trasladar los animales:

Los animales deben someterse a un ayuno de 12 horas, previas a la castración.

Los felinos deben transportarse en lo posible en bolsas de red.

Los caninos deben ser llevados con correa y/o bozal, en caso de razas potencialmente peligrosas.

Para castrar felinos o canes hembras que han parido, abortado o han muerto los cachorros, deberán pasar 60 días (sesenta) desde la parición o aborto.

Para aquellas personas que no tengan cómo trasladar a sus canes hasta el centro de castración, deberán comunicarse con el municipio al teléfono: 2983-520509.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar