EL PERSONAL DE LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO SE CAPACITA SOBRE “PLANIMETRÍA”, “MATRICULACIÓN” Y “PRINCIPIOS REGISTRABLES”

El pasado miércoles se desarrolló en el SUM de la Escribanía General de Gobierno el segundo encuentro de la capacitación en “Planimetría”, destinado al personal del organismo.

El mismo es llevado adelante por el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria (ISRPI), dependiente del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo brindar herramientas y conocimiento técnico al personal.

La capacitación se da en el marco de colaboración entre el Registro de la Propiedad Inmueble y la Escribanía General de Gobierno, ambos organismos mantienen un nexo cotidiano en distintas cuestiones administrativas.

Alrededor de 100 agentes del organismo, se encuentra cursando la segunda clase de seis en total sobre “Planimetría”, posteriormente se iniciará el de “Matriculación”, para finalizar con el de “Principios Registrables”.

La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak, lleva adelante el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” en relación con los 135 municipios bonaerenses, para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta manera, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar