El principe de los carreteros

Con objetivos firmes, vivió por lo que amaba, y se fue por la razón que vivía. Roberto Mouras, el ídolo de los teceistas. 

La ruta se llevó al hombre serio, introvertido, que despertó emociones. Siempre al frente, desde que debutó en la máxima el 30 de Agosto de 1970 en Chivilcoy, hasta que detuvo su marcha el 22 de Noviembre de 1992. Fue emblema de una pasión, referente que vale la pena recordar, y que siempre resucitan en la memoria.  

Aquel domingo al mediodía,  los relojes se detuvieron y el tiempo se congeló, se paralizaron los rostros y los corazones, pero no las lágrimas, la de esa gente que como decía el “Toro”, es la que elige, esa misma que lo eligió para siempre.

Difícil fue la reacción y comprensión de aquel momento. Parece que fue ayer,  pasaron ya 26 años de aquella trágica desaparición en el semipermanente de Lobos, cuando conseguía su victoria Nro. 50 en la máxima, que lo ubica segundo en la tabla  de los carreteros ganadores, sólo superado por Juan Gálvez. 

Tricampeón con Dodge, siempre de la mano de Omar Wilke y Jorge Pedersoli,  en las temporadas 1983, 84 y 85, aunque se convirtió en el máximo ídolo de la hinchada de Chevrolet, pese a que no consiguió el tan ansiado título con la marca del “moñito”. 

Recuerdos imborrables han quedado del “Principe” de Carlos Casares, nacido en la localidad bonaerense de Moctezuma el 16 de Febrero de 1948. En las rutas y pistas argentinas han quedado epopeyas gloriosas de su notable paso, desde aquel Bergantín de su abuela materna, pasando por el Chevrolet 400, el Torino naranja con el que debutó en la Vuelta de Chivilcoy del año 70, la” Chevy” con la que se integró al equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Chevrolet, el imbatible “7 de Oro” de las seis victorias al hilo, los Dodge del tricampeonato y la coupé Chevy de sus últimas entregas. En los corazones, han quedado grabados las memorables batallas mano a mano, con “Pirín” Gradassi, Juan María Traverso y los duelos vibrantes con Oscar “Pincho” Castellano en la década del 80. Fue grande en lo deportivo, y como ser humano. Hablaba poco, pero transmitía seguridad y sabiduría. En silencio, tendía su mano franca,  para ayudar a cuanto niño lo necesitara.  Su fuerte desafío era la corona para Chevrolet, pese al protagonismo y a sus desvelos,  no pudo con la marca alcanzar el tan ansiado objetivo.Un tipo especial, diferente, de rico interior. Un grande de todas las épocas.

Se fue entre aplausos y lágrimas, llevándose el último tributo al cielo, para compartirlo con quienes hicieron grande al Turismo Carretera. 

Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar