El recuerdo al “Nene” de todos

En las últimas horas nos dejó Norberto Edgar Pascuali, el querido y apreciado “Nene” para todos los que vivimos esta insoslayable pasión y cariño por los deportes mecánicos. Había nacido el 12 de agosto de 1936 y a los 18 años comenzaba un extenso y largo derrotero, a tutearse con el riesgo y la velocidad, conduciendo un Ford T, debutando en Chillar, además de participar en las dos ruedas en distintos circuitos de la región.

Casi seis décadas abocado a los autos de competición, desde la histórica Fuerza Libre y la Limitada 27, pasando a experimentar fuertes sensaciones como acompañante de su vecino Oscar Armando Tejerina. En el año 1964 se hacía realidad su sueño, armando su propio auto de Turismo Carretera y se lanzaba al ruedo en la undécima Vuelta de Tandil con el N° 59, en una jornada difícil y de dolor para los carreteros. Siempre poniendo esfuerzo, dedicación y perseverancia para estar en la categoría más popular, acompañado por su amigo y colaborador Juan José Méndez y el apoyo de la recordada peña “La Mayonesa”, en esa máquina inolvidable que el soberano apodaba “la camioneta de Pascuali”.
Auspiciosas entregas en la máxima, aunque siempre le costó sudor y lágrimas poner el auto en linea de partida. El juarense, también compartió la recordada Fórmula 1 Nacional con notables ases de la especialidad, hasta que se volcó a las categorías zonales y se subió a un Turismo Mar y Sierras, alcanzando otro sueño en 1985, pintando el uno en la histórica divisional del sudeste bonaerense.
Norberto Pascuali, fue un enamorado del automovilismo y de los autos de competición, de compartir con amigos el calor del taller, las peñas semanales y de ese perfume tan particular que destilan los motores. En los últimos años, puso su sapiencia y conocimiento asesorando a sus hijos y a otros actores en la actividad zonal.
Momentos inolvidables hemos compartido en su extensa y prolífica trayectoria con el “Nene” Pascuali, desde las épocas doradas del TC, de las emblemáticas vueltas y ediciones provinciales, hasta su última vocación en el automovilismo zonal tripulando un auto inolvidable, que le tributó muchas alegrías a su corazón, a su gente y a su amado pueblo.
El recuerdo y afecto del equipo Vértigo Motorsport al querido “Nene”, y acompañamos a su familia, en este difícil momento de dolor.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar