El recuerdo al “Nene” de todos

En las últimas horas nos dejó Norberto Edgar Pascuali, el querido y apreciado “Nene” para todos los que vivimos esta insoslayable pasión y cariño por los deportes mecánicos. Había nacido el 12 de agosto de 1936 y a los 18 años comenzaba un extenso y largo derrotero, a tutearse con el riesgo y la velocidad, conduciendo un Ford T, debutando en Chillar, además de participar en las dos ruedas en distintos circuitos de la región.

Casi seis décadas abocado a los autos de competición, desde la histórica Fuerza Libre y la Limitada 27, pasando a experimentar fuertes sensaciones como acompañante de su vecino Oscar Armando Tejerina. En el año 1964 se hacía realidad su sueño, armando su propio auto de Turismo Carretera y se lanzaba al ruedo en la undécima Vuelta de Tandil con el N° 59, en una jornada difícil y de dolor para los carreteros. Siempre poniendo esfuerzo, dedicación y perseverancia para estar en la categoría más popular, acompañado por su amigo y colaborador Juan José Méndez y el apoyo de la recordada peña “La Mayonesa”, en esa máquina inolvidable que el soberano apodaba “la camioneta de Pascuali”.
Auspiciosas entregas en la máxima, aunque siempre le costó sudor y lágrimas poner el auto en linea de partida. El juarense, también compartió la recordada Fórmula 1 Nacional con notables ases de la especialidad, hasta que se volcó a las categorías zonales y se subió a un Turismo Mar y Sierras, alcanzando otro sueño en 1985, pintando el uno en la histórica divisional del sudeste bonaerense.
Norberto Pascuali, fue un enamorado del automovilismo y de los autos de competición, de compartir con amigos el calor del taller, las peñas semanales y de ese perfume tan particular que destilan los motores. En los últimos años, puso su sapiencia y conocimiento asesorando a sus hijos y a otros actores en la actividad zonal.
Momentos inolvidables hemos compartido en su extensa y prolífica trayectoria con el “Nene” Pascuali, desde las épocas doradas del TC, de las emblemáticas vueltas y ediciones provinciales, hasta su última vocación en el automovilismo zonal tripulando un auto inolvidable, que le tributó muchas alegrías a su corazón, a su gente y a su amado pueblo.
El recuerdo y afecto del equipo Vértigo Motorsport al querido “Nene”, y acompañamos a su familia, en este difícil momento de dolor.

Related posts

Gran desempeño de los nadadores chavenses en la competencia de aguas abiertas “Sudestada” en Necochea

Chaves Municipio lanza el primer torneo de penales en el Parque Tantanakuy

TORNEO DE NEWCOM EN CHAVES: UNA JORNADA DE DEPORTE E INTEGRACIÓN