Deportes El Zonal concretó la jornada sabatina en Tandil Andres27/10/2018066 views APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron la novena clasificación del año en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. Cerca de setenta máquinas cumplieron con el trámite sabatino. En una tarde que fue mejorando climáticamente y cerró con una temperatura agradable, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el noveno trámite sabatino del año, en el panorámico circuito de las sierras. Veintiocho autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y treinta máquinas desembarcó el Turismo Sport 1850, cifra record desde que inició su derrotero la especialidad. En la clase mayor, Joaquín Jaunarena marcó territorio con la Chevy que motoriza el Messa Sport y pone en pista el Team Hansson Competición, mientras en el grupo “B”, el más rápido fue Sebastián Angel Vía, con la máquina del SGRF Sport. Los dos líderes del torneo en ambas clases, fueron los poleman en las sierras. Por el lado de los teceistas, Ricardo Argumedo puso una vuelta redondita para recorrer los 1.750 metros del reducto serrano, y se quedó con la mejor posición de partida, mientras en el TS 1850 Damián Pedrero enhebró la pole en el escenario tandilense. Alrededor de las 17, 30 horas concluyó el movimiento selectivo en el trazado del Tandil Auto Club, que tuvo buen comportamiento para la previa de la actividad zonal. Como en las carreras anteriores, la gente del T.A.C., y el nuevo grupo de pilotos, trabajaron intensamente para adecuar la pista de la Villa Don Bosco. Jaunarena en el sprint final El trámite selectivos de APAC “A” entregó interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Diego Castañino dominó el trámite inicial, seguido por J. Jaunarena y P. Buduba. En la última vuelta del complemento, el puntero de los “play” Joaquin Jaunarena, luego de un retoque en los frenos, estampó un giro de 57.64 para superar al de la Base Aérea por solo 14 milésimas. Los dos gladiadores entregaron el resto para enhebrar los dos valiosos puntos de la pole. Una tarea con intensidad destilaron ambos actores. La pelea Chevrolet-Ford, Jaunarena-Castañino se sigue potenciando y será la gran atracción para la jornada dominical. Gran trabajo sabatino de Tomás Eracarret, quien estuvo más cerca de los dos aspirantes a la corona, el de la Autopeña Don Polo quedó a menos de medio segundo de su compañero de estructura. En orden de méritos cuarto fue Pablo Buduba con el Chevrolet que motoriza su hermano Carlos, y quinto José “Pepe” Larroude con el otro “400” de la capital del ave de raza. Luego clasificaron, Sebastián López Islas con el Dodge -Chevrolet del team Mataco Competición, Pablo Castañino en interesante prestación del Torino – Ford con metales de Castañino y Méndez, Diego Parrondo, el reaparecido Emilio Ferreyro al igual que Gonzalo Picone, que estuvo detrás, y Christian Romero con la Dodge-Chevrolet de La Chiquita Competición. Vía marcó diferencias En la clase “B”, Sebastián Vía (58.75) con el Falcon dominó la tarde, aventajando a Marcelo Zarzábal que mejoró en la segunda tanda, por solo 6/100, y al tercero Kevin Walter por 17/100. Cuarto, desarrollando una buena entrega clasificatoria, fue el joven de Rauch, Federico Rodriguez Prieto, y quinto el último ganador en C. Vidal, Héctor Adrián Junco utilizando motores de Juan Villamayor. Completaron la plantilla de los diez, el local Leandro Martin Algarte con el Falcon del CR Competición, Federico Ramells, el hombre de Juan N. Fernández, Augusto Hernando, el reaparecido Marcelo Viera con preparación del “Chino” Elgadab y el “crédito” de María Ignacia-Vela, Jorge Marcelo Timo. Posteriormente se encolumnaron, otro velense Oscar Bertoglio, Mauricio Contreras, el hombre de Miramar Luis Gurriere, David Prieto, Luis Boichuk, y el debutante Marcos Zarrabeitía con el Falcon de la familia Buduba. Argumedo en los teceistas En T.C. del Sudeste, Alejandro Argumedo logró el mejor registro clasificatorio con 56.61, seguido por el campeón Ricardo Soteris a 14/100, y por hombre de Balcarce Roberto Guariste. Completaron el quinteto de punta el marplatense Leonardo Beain y el hombre de Villa Gesell Leo Goicochea. El legendario teceista Eduardo Finocchio fue sexto, luego otro histórico de la categoría José Luis Gabrielli, el tandilense Diego Basualdo con motores de Sergio Messa, y Leonardo Pedrero. El TS 1850 avanza Dos tandas clasificatorias dispuso también el Turismo Sport 1850, donde Damián Pedrero mostró credenciales y fue el más veloz con 1.01.42, superando al tandilense Juan Palazón con el “milqui” preparación del “Cholo” Barbería por 3/1000. Juan José Gamás con mécanica de Gustavo Fernández mandaba en el trámite inicial, pero no pudo mejorar su registro quedando tercero a 24/100 del hombre de Mar del Plata. Completaron los top five, Emilio Encinas con el Peugeot 504, y el “Chinito” Santiago Elgabad con la Ford Sierra. Luego, el campeón Roberto López, Marcos Confalonieri, “Lucho” Paraje, el debutante “Juani” Aguilera el hombre de APAC, y “Tito” Larregina cerrando los diez primeros clasificados. Posteriormente el líder del certamen, “Mosquito” Arias, Martin Elisondo, Mario Venancio, Marcelo Caligari, Matias Buntjer, Oscar Contreras, M. Franchesquetti, E. Pedrero, Daniel Deguer, y Julio Giannarelli. Completaron, Hernán Diez, Juan Giannarelli, C. Diaz, D. González, José L. Garcé, M. Franchesquetti, R. Narciandi, Marcela Pigini, Martin Roumec y Carlos Berestain. Alegría de Maffezzoli Como nota saliente la categoría que comanda Juan Carlos Maffezzoli, reunió treinta máquinas en el trazado del Tandil Auto Club, cifra record del Turismo Sport en su corta trayectoria. Muy feliz vivió la clasificación el titular de la categoría el ex-piloto de TC. 2000 del Atlántico, al igual que la secretaria de prensa, Mercedes Della Maggiora.”Contento al igual que la categoría por este momento. Hemos sumado una cifra importante en La Cascada, treinta autos es un número que nos alienta a seguir trabajando, y mejorando los autos que es el objetivo de los pilotos. Seguiremos por este camino, tratando siempre de mejorar y crecer”, le comentaba Juan C. Maffezzoli a vertigomotorpsort.com. Luis Orlando Sánchez sancheztandil@yahoo.com.ar