Emotivo homenaje a Jorge Kissling en Lobería

El pasado viernes, el Centro Cultural Villa Ercilia de Lobería, que dirige el Dr. Horacio Cherenscio recordó al múltiple campeón de motociclismo y ex piloto de Turismo Carretera, Jorge Pablo Kissling, fallecido trágicamente en la competencia de TC Balcarce-Lobería el 28 de Abril de 1968.

En la ciudad del sudeste bonaerense, estuvo presente su hermano Guillermo, junto a miembros de su familia.
En la antigua ruta 55, a 2.500 metros de “La Virgen del Camino” (ruta provincial 227, 55 y acceso Eva Perón a Lobería) tuvo lugar el acto y recuerdo al piloto desaparecido.
Al lugar, donde se halla situado el monolito que perpetua la memoria de Kissling y “Quique” Duplán, el acompañante también fallecido, se hicieron presentes, Guillermo Kissling, miembros de su familia, Tulio Crespi, el Dr. Pablo Barrena, secretario de Gobierno del municipio local, El Dr. Horacio Cherencio, director del CC, público y periodistas.
Fueron colocadas en el sector, ofrendas florales de la Municipalidad de Lobería, de su familia y de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
El párroco Julio Maya, dio las bendiciones y recordó la figura del piloto de Olivos desaparecido hace más de medio siglo.

 

En el centro cultural Villa Ercilia
Luego de las 20 horas, en el centro cultural, continuó el homenaje con una charla y conferencia de prensa a cargo de Jorge Kissling, siendo moderador el colega Miguel Fernández, responsable de prensa del lugar. Emocionante recuerdo de Guillermo Kissling a su hermano Jorge, a 55 años de su fallecimiento. Pasadas las 20 Horas, “Willy”, recordó la trayectoria deportiva de su hermano Jorge, con un relato de su crecimiento y desarrollo, tanto en motos como en autos, su incursión en Europa y sus logros. El evento contó con gran asistencia de público, autoridades municipales, pilotos del automovlismo zonal y periodismo.
Jorge Kissling fue el primer piloto argentino de la historia, en conseguir un triunfo en un Gran Premio del Mundial de motociclismo. El 28 de abril de 1968, en la “Vuelta de Balcarce-Lobería”, se iban las ilusiones y muchos sueños, al volcar el auto de TC que conducía, perdiendo la vida en esa competencia, tanto él como su acompañante Enrique “Quique” Duplán.

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano