En Mar del Plata el grupo Mar y Sierras inició el periplo 2021

En una jornada agradable, los dos grupos de APAC, TC  del Sudeste y el Turismo Sport 1850 abrieron el ejercicio 2021 en el Autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. En tiempos de pandemia, el Grupo Mar y Sierras puso en marcha un nuevo tiempo en el histórico reducto de la costa.

Un entretenido espectáculo del zonal, que entregó alternativas, buenas acciones y golpes de escena en las definiciones de las prestigiosas categorías de la región. La kermesse concluyó a las 16,45. Exclusiones en el tercer tiempo, el ganador Rapari y C. Miraball en el TC del Sudeste.

Más de cincuenta y cinco máquinas, le dieron marco al primer compromiso del año de las cuatro divisionales que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras. Un fin de semana agradable y soleado desde lo climático,  en una nueva fase para la potente categoría y el Turismo Sport, utilizando trazados de asfalto.  

El campeón 2019 de la clase mayor, Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo que alista el Hansson Competición,  alcanzó una victoria concluyente, mientras en el grupo “B” el joven debutante Gonzalo Bayala, logró su primer triunfo haciendo su presentación con el Falcon que le entregan el Messa Sport y Leandro Algarte. 

El piloto de Tres Arroyos, Daniel Fernández ganó en TC del Sudeste,  por la exclusión en la técnica de Darío Rapari, quien había finalizado en primer lugar. Por su parte en el encuentro especial del Turismo Sport, Jorge Villaola ganó en titulares con la Ford Sierra y Christian Maña a bordo de la Taunus de Jorge Risso, logró una entretenida final.

Inició auspicioso para las tres categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras, el desembarcó en Mar del Plata, dejó positivos detalles y conclusiones. 

Exclusiones en los teceistas

En el tercer tiempos hubo dos exclusiones que hicieron ruido y dos de los habitantes del podio, el ganador Darío Rapari y el tercero Claudio Miraball en la operación de rigor, después que cae la bandera y los protagonistas se relajan.

Sobre una docena de vueltas (32,760 Kms) los teceistas tuvieron una definición con dominó Dario Rapari en la pista, escoltado por el piloto de Tres Arroyos,  Daniel Fernández y Claudio Miraball que había sido tercero.

En las últimas horas de la tarde, eran excluidos el primero y el tercero de la clasificación, quedando el triunfo para Daniel Fernández, el hombre que compite en Mar y Sierras, seguido por  .

 el campeón Alejandro Argumedo y el “crédito” de Gonzáles Chaves, Paulo Sabelli.  

En orden de méritos, quedaron Marcos Moreno, Roberto Guariste y el tandilense Diego “Pepe” Basualdo completaron los clasificados en la primera final de la temporada.

 

Villaola a puro rendimiento

La primera final del Turismo Sport reservada para titulares exhibió diferentes alternativas, escenas fragorosas y varios golpes de escena. Agustín Larroudé dominó la primera parte, hasta que se rozaron con Damián Pedrero, quedando fuera de acción ambos “contendientes”. Villaola, paso a paso se fue agigantando y enhebró una valiosa conquista (26.28.09) sobre 14 vueltas, superando a Gustavo Tiede por 74/100 y al necochense “Toto” Romero por más de cinco segundo. Cuarto fue el ex-piloto de la Promocional, Claudio Rodriguez y quinto Juan Palazón. 

Completaron, los hombres de Rauch, Guillermo Pizzorno y Lucas Fructuoso, el tandilense Hernán Diez, Manuel Ponce, Sofia Caligari Sosa y Dario Laurenz.

El Sprint de Christian Maña

En invitados, impecable manejo y victoria de Christian Maña con la cupé  Taunus de Jorge Risso y atención de Mauricio Rolando. El ex-campeón del TC 2000 del Atlántico, manejó en uno de sus trazados  preferidos, conocedor del paño marplatense para pasar a la punta en el noveno giro cuando Matías Buntjer sintió el esfuerzo de una carrera intensa. El piloto de Tandil recorrió los 32,760 Kms. en 17.11.11 superando a Buntjer (Villaola) por casi cinco segundos, quedando  tercero, “Finito” Pedersen con el “milqui” de Juan Palazón, que alista “Cholo” Barbería. 

Cuarto quedó Gabriel Castejón con la Taunus de Claudio Rodriguez y quinto José Larroudé con la Sierra de su hijo Agustín.

Luego arribaron, Marcos Moreno (H. Diez), Diego Castañino  (Barrena) Pablo Vaquero (Tiede), M. Pedrero (D. Pedrero), Nicolás Lappano (Laurenz), Lucas Larocca (Pizzorno), Leandro Algarte (Torres), Carlos Ribeiro (Larregina), y Marcelo Caligari (S. Caligari) a 1 vuelta.

Eracarret bien arriba 

La dirigencia de APAC dispuso que la primera final del año en Mar del Plata, sea compartida entre los dos grupos de la potente categoría, para contar con una reunión acorde sobre 14 vueltas, cumplimentando 38,220 Kms de acción y manejo. 

Pablo Buduba, movió al frente y fue líder hasta la quinta vuelta, momento que debió claudicar por la rotura de la caja de velocidades, quedando todo a merced de quien “viajaba” detrás, Tomás Eracarret. El campeón, se hizo de la punta y fue redondeando una tarea sin sobresaltos, con el Ford by Messa-Hansson (20.15.55) para iniciar bien arriba el certamen N° 30 de la emblemática categoría. 

Gran tarea del local, Lucas Caram, arribando en segundo lugar y del tercer habitante del podio, Maxi Donati, ambos estableciendo sus primeras armas en el grupo “A”. El piloto del CD Competición luego de un sábado complicado, cerró un fin de semana a pura celebración. El pentacampeón Diego Castañino fue cuarto a dos vueltas,  por la pinchadura de un neumático, cuando venía ubicado en segundo lugar.

Bayalita debut y triunfo

El grupo “B” con una decena de máquinas, tuvo a Gonzalo Bayala como actor excluyente con el Falcon ex-Picone que alista Leo Algarte. El ex-piloto de la Monomarca,  compartió los lugares de avanzada, se enfrascó en una disputa con Diego Castañino, y le sedujo el duelo,  hasta que perdió terreno por un desliz. Triunfo y festejo para Bayalita (20.39.81), superando por 3 seg. 83/100, a Marcos Zarrabeitía con el Falcón que motoriza el Casanovas Motor Sport. El piloto serrano se sumó en la jornada dominical y fue un serio protagonista de la clase “B”, tercero fue Marcos Alonso en reconfortante tarea.

Posteriormente clasificaron en la primera final del año, el joven Matías Castañino, haciendo muy bien los deberes, Adrián Vargas con parciales para tener en cuenta,  Julio Ramón García, “Nacho ” Fernández que pudo haber estado mas arriba. A una vuelta finalizaron Joaquín Serrano, “Seba” Gencarelli y Walter Rodriguez.

Cinco horas en Vivo

 Desde el mediodía el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, mostraron el acto inaugural de las categorías de la Frad. Mar y Sierras en el autódromo de AMAD.

Un hecho sin precedentes para las potentes divisionales regionales, con una producción de cinco horas para que el público no se haya perdido detalle alguno.

Las alternativas fueron seguidas a través del canal de Youtube de Vértigo Motorsport y señales de varias localidades de la región, entre ellas Rauch, San Manuel y Balcarce.

Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar