Eracarret lucirá el “uno” en Mar del Plata

El campeón 2019 de la clase mayor de APAC, Tomás Eracarret lucirá el uno (primera vez por los puntos), el próximo fin de semana,  en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. 

El representante de Tandil y La Pastora tiene listo el Falcon que prepara el “Hansson Competición”, luego de algunos cambios y un monitoreo general.

 

Más de quince meses han transcurrido a raíz de la situación sanitaria desde el Premio Coronación 2019 de APAC en Rauch, y tres meses de la carrera 30 años de la potente categoría (celebración sin puntos) en Mar del Plata.

En los últimos días, finalizaron los chequeos y trabajos en el Falcon de la Autopeña Don Polo, que administra el monarca de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, “Tommy” Eracarret. El auto campeón recibió un repaso integral en la previa del primer capítulo de APAC 2021 en el autódromo de Mar del Plata. El tandilense aguarda con entusiasmo el compromiso que tendrá lugar en el escenario de AMAD.

Eracarret reflexionó sobre el paréntesis del zonal, a raíz de la pandemia por el Covid-19 y sus sensaciones: “La espera para el retorno a la actividad se hizo extensa, por suerte pudimos hacer la carrera de los 30 años de APAC en Diciembre. Ahora, estamos enfocados en el proyecto 2021, aguardando con ansiedad la carrera del fin de semana. Mar del Plata es una linda opción. Las ganas y el ánimo están intactos. Queremos estrenar el uno por los puntos y si Dios quiere, lo vamos a hacer en un circuito de asfalto. Un gran desafío para los pilotos y la categoría. La única carrera que hicimos el año pasado, tuvo lindos ingredientes. Tenemos un auto, noble y competitivo para ser protagonistas”, destacaba el piloto serrano.

El monarca y su grupo le han dedicado muchas horas al Falcon de la Autopeña Don Polo. “En los meses de inactividad por la pandemia, se chequeó integralmente el Ford en toda su estructura, se hicieron varias modificaciones y quedó listo con antelación a la carrera de Diciembre. “Chapota” (Messa) trabajó en los motores, mientras Julián y “Andy” Hansson hicieron lo propio en el chasis. El repaso fue completo, mecánica, suspensión, tren delantero, y en el interior una tarea completa, se desarmó íntegro, se lijó, se pintó y por seguridad colocamos una nueva butaca. Por otro lado, hicimos nueva instalación eléctrica, se cambiaron elementos claves de suspensión, rótulas, discos de frenos y pastillas. El último trabajo tuvo que ver con la estética y ploteado, cambio de diseño y una tonalidad más llamativa”, subrayaba Eracarret que aguarda el momento de salir a pista en el reducto de AMAD, epicentro del acto inaugural de la histórica especialidad: “Estamos con la ansiedad lógica, conocemos el trazado, sus variantes y ahora vamos a transitar con otro caucho, que nos podrá dar un salto de calidad. Habrá que trabajar y ser rápidos en la puesta a punto. Esperemos que salga todo bien en Mar del Plata, hay grandes expectativas. Es un lindo motivo para disfrutar con la categoría, que está enfocada en una nueva etapa y con lindos autos. Si bien por los protocolos no podrá acompañarnos  nuestra gente, vamos a compartir un fin de semana muy especial con el grupo del zonal”, le comentaba el joven de Tandil y La Pastora a vertigomotorsport.com.

Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar