ESCLARECEN CASO DE ABIGEATO EN UN CAMPO CHAVENSE

El Comando de Prevención Rural de Adolfo Gonzales Chaves (C.P.R.) logró esclarecer un hecho de abigeato ocurrido días atrás en un establecimiento rural del Cuartel II del Partido. Se trata del primer caso registrado en lo que va del año en el distrito.

Alertados por el arrendatario del campo, personal de la Patrulla Rural se hizo presente en el lugar, constatando restos de un ternero (cabeza y vísceras). Tras el análisis del cráneo, se determinó que el animal fue ultimado mediante un golpe en la zona del rulo y posteriormente degollado.

Gracias a una rápida investigación, que incluyo el análisis de registros fílmicos aportados por las cámaras de seguridad del municipio, los efectivos del CPR conjuntamente con el encargado forense del Centro de Monitoreo, lograron identificar la participación de un vehículo Citroën C4 blanco y de tres individuos con distintos roles en el hecho. Uno de ellos habría actuado como conductor, transportando a los autores materiales hasta el campo ubicado a 3 km de la ciudad, retirándose luego hacia la planta urbana, para no levantar sospechas, y regresando dos horas después para recogerlos.

Con las pruebas reunidas, la Fiscalía Especializada en Abigeatos con sede en Bahía Blanca solicitó al Juzgado de Garantías Tres Arroyos la correspondiente orden de allanamiento. La diligencia fue efectuada en el día de la fecha por el CPR Chavense, con la colaboración de la Comisaria local y Policía Científica de Tres Arroyos, en el domicilio de Hernán y Julián Vadillo, ubicado sobre calle General Rodríguez, entre French/Berutti y Ruta Nacional 3 de esta localidad.

Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro del vehículo utilizado, teléfonos celulares, vestimenta con manchas hemáticas, el recogimiento de hisopados y muestras pilosas, entre otros elementos de interés. Por el momento, el magistrado interviniente no dispuso medidas restrictivas sobre los implicados ya que se encuentran pendientes distintas pericias. No obstante, se cuenta con elementos probatorios suficientes que acreditan su participación en el delito, el cual contempla penas de entre 4 y 10 años de prisión.

Asimismo, durante el allanamiento se incautó marihuana y cocaína, motivo por el cual el Ayudante Fiscal local, Dr. Juan Carlos Ustarroz, dispuso el inicio de una causa paralela y la notificación a los moradores de la vivienda por el delito de tenencia de estupefacientes. Además, ordenó la realización de pericias sobre los dispositivos móviles secuestrados, a fin de determinar si las sustancias halladas estaban destinadas a la comercialización.

Related posts

INFRACCIÓN POR CAZA FURTIVA EN ZONA RURAL DE JUAN E. BARRA

EXITOSOS OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EXTENDIDO

Operativos conjuntos con UTOI para reforzar la seguridad en Gonzales Chaves