ESTAFA (CUENTO DEL TÍO)

El viernes 16 del corriente, pasadas las 13:00 horas, se tomó conocimiento de que una mujer octogenaria fue engañada mediante una llamada telefónica. En la comunicación, una mujer se hizo pasar por su hija y, tras convencerla de una supuesta devaluación del dólar, logró que entregara todos sus ahorros a un supuesto contador, quien la citó cerca de las 12:00 a dos cuadras de su domicilio. El estafador, vestido de traje, recibió de la víctima la suma de U$S 80.000.

La policía comenzó de inmediato una investigación, movilizando todos sus recursos. Se realizó un relevamiento de cámaras cercanas al lugar del hecho, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad a través del Centro de Monitoreo. Así se logró identificar el vehículo en el que se movilizaba el autor del delito. Sin embargo, debido al tiempo transcurrido desde la comisión del hecho —cada minuto es crucial en este tipo de casos para interceptar a los delincuentes y recuperar los bienes sustraídos—, a la fecha la investigación continúa. El objetivo es identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

En ese sentido, se continúa recomendando a toda la comunidad instruir especialmente a los adultos mayores —quienes son los más vulnerables a este tipo de engaños— que no entreguen dinero a desconocidos y que, ante llamados relacionados con operaciones monetarias no previstas o no conversadas con personas de confianza, corten inmediatamente la comunicación y den aviso a la policía.

Durante la semana se brindarán recomendaciones puntuales para prevenir que otros vecinos sean víctimas de este tipo de delitos.

Related posts

Controles y prevención: más seguridad en las calles

APREHENDIDO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

Alerta en Gonzales Chaves: otra víctima del “Cuento del Tío”