Estafa millonaria: allanamiento en CABA por un fraude que sacude a Gonzales Chaves

Una investigación judicial por una estafa que supera los 9 millones de pesos derivó en un allanamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se secuestró abundante documentación, dispositivos electrónicos y tarjetas bancarias vinculadas a la maniobra fraudulenta.

El procedimiento se llevó a cabo este lunes en una vivienda del barrio de Flores, tras una orden de allanamiento, registro y secuestro ejecutada por una comisión de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Gonzales Chaves, en conjunto con la Brigada de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad. La causa investiga un fraude cometido contra un vecino de la región.

La investigación se inició a partir de la denuncia de la víctima, quien manifestó que en el mes de febrero fue contactado telefónicamente por personas que se presentaron como supuestos representantes de YPF. Bajo la promesa de una inversión con altos rendimientos, el damnificado realizó varias transferencias de dinero que, en conjunto, alcanzaron los 9.800.000 pesos. Tras concretar los envíos, perdió todo tipo de contacto con los interlocutores y advirtió que había sido víctima de una estafa.

Con la intervención del fiscal Juan Carlos Ustarroz, se dispuso una serie de medidas investigativas que incluyeron requerimientos de información a billeteras virtuales y empresas de telefonía. El análisis de esos datos, realizado por el Gabinete de Investigaciones de la Policía Chavense, permitió detectar un patrón de transferencias cuyo destino se concentraba en la Capital Federal.

A partir de estos elementos, se logró identificar un domicilio presuntamente vinculado a la maniobra delictiva. Mediante exhorto judicial, se concretó el allanamiento de la vivienda de Marcela Adriana Sacco, donde se procedió al secuestro de una importante cantidad de tarjetas de crédito y débito, computadoras de escritorio, notebooks, teléfonos celulares, anotaciones y diversos dispositivos de almacenamiento.

Por disposición del fiscal interviniente, Sacco fue imputada por el delito de estafa. Asimismo, se informó que en los próximos días se solicitarán nuevas medidas procesales, a medida que avance la investigación y se analice el material incautado.

 

Related posts

NAVIDAD CON MÚLTIPLES APREHENSIONES Y PERSONAS LESIONADAS

Atropello y choque en horas de la noche: un menor fue trasladado al hospital

“El camino de la irresponsabilidad” – Transportistas dañaron camino rural enlodado y fueron infraccionados.