2 Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales. Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEA recuerda a sus usuarios que: No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal. No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos. No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados. No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería. No solicita pagos a nombre de terceros. El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 223 6 34 3332) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEA. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como: Claves personales Números de tarjetas Códigos recibidos en su celular La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros. EDEA solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares. Campañas preventivas contra fraude Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEA lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas. Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas. Los canales oficiales de EDEA son: Whatsapp +54 9 223 6 34 3332 App EDEA Móvil Call Center 0800 666 3332 / 0810 999 3332 Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/ingreso Web EDEA – Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A (edeaweb.com.ar) Redes sociales Facebook https://www.facebook.com/edea.comunica556266 Instagram EDEA (@prensaedea) Twitter EDEA S.A. (@prensaedea) / X (twitter.com) LinkedIn EDEA: Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.