“ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE CON LAS 5000 DOSIS DE ASTRAZENECA VAMOS A LLEGAR AL 100% DE LOS INSCRIPTOS CON LA PRIMERA DOSIS”

Santiago Torno, coordinador general de vacunación, y Alejandra Ríos, enfermera vacunadora, hablaron en una entrevista radial sobre el trabajo que viene realizando el equipo de vacunación en el distrito de Gonzales Chaves.

En referencia a las 5000 dosis de AstraZeneca que llegaron en la semana, Torno manifestó: “Estamos muy contentos porque con las 5000 dosis de AstraZeneca vamos a llegar al 100% de los inscriptos con la primera dosis, y eso nos va a permitir continuar con las segundas dosis que tenemos pendientes”, y agregó: “Las 5.000 van a ser divididas en primeras y segundas dosis, eso no depende de nosotros, sino que ya viene definido por el área de salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, en cuanto a los días que estará abierto el vacunatorio, el coordinador, explicó: “Esta semana se va a vacunar el día viernes, mientras que la próxima los días elegidos son el lunes 5, martes 6 y miércoles 7. Por su parte, el lunes 12 se dieron turnos para las segundas dosis de aquellas personas que se dieron la primera a fines de febrero o principio de marzo”.

Alejandra Ríos, una de las cuatro enfermeras que se encarga de aplicar las dosis, comentó: “Queremos llevarle tranquilidad a las personas que nos preguntan por el tiempo entre la primera y segunda dosis. La efectividad de las vacunas es mejor cuando el intervalo es más grande, el efecto no se pierde, sino que es más potente”.

Por último, agradecieron a la población por las palabras de apoyo que reciben día a día y pidieron que “aquellos que todavía no se anotaron en la aplicación, lo hagan, para que podamos tener a todo el distrito con las vacunas aplicadas”

Related posts

Charla sobre alimentación complementaria en Chaves

CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL ANITA ELIÇAGARAY

Chaves Municipio pone en marcha el Programa de Salud Escolar en todo el distrito