53 Etchevarne, P. Castañino y Bayala, destacados en las sierras Los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, desarrollaron el cuarto capítulo del certamen, en el circuito La Cascada, del Tandil Auto Club. En una jornada con clima serrano, fresco y nublado en la mañana, soleado y más agradable por la tarde, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, llevaron a cabo el cuarto eslabón del certámen, que contó con una buena asistencia de público. En la clase mayor de la potente categoría, Santiago Etchevarne retornó a la victoria, administrando metales de Sergio Messa y asesoramiento de Néstor Civeira, mientras en el escuentro especial del grupo “B”, fue todo para el team de la Base Aérea, Juan Pablo Castañino marcó territorio en la final de titulares, y Lucas Bayala, hizo lo propio en invitados con el Torino-Ford del FV, motorizado por Carlos Castañino y Ricardo Méndez. Por el lado del Turismo Sport 1850, “Tito” Larregina logró una determinante victoria, y en T.C. del Sudeste, Ricardo Soteris enhebró una valiosa conquista. Una carrera que tuvo continuidad, con algunas definiciones ásperas y acciones al “filo” del reglamento, temas que serán debatidos en los próximos días en la Frad. Mar y Sierras, con la asistencia de la mesa chica de la entidad. El legendario trazado de la Villa Don Bosco, que padeció un fuerte temporal hace quince días, sintió los efectos de la densa humedad en la zona baja, por eso se liberó un sector, para que las máquinas transitaran sin “trabar” los vehículos. Alrededor de mil cuatrocientas personas asistieron a la propuesta zonal, una buena cifra, observando las bajas temperaturas. Tandil marca buena convocatoria, cuando desembarca la potente categoría. Etchevarne mostró el camino Una final entretenida exhibió la clase mayor de APAC, con dominio de los “moños” en los dieciocho capítulos. Etchevarne se afirmó mejor que López Islas en la partida, y llegó adelante a la primera variante. Esa instancia, fue decisiva, y el campeón 2010 del grupo “B” mostró credenciales. En el marco del combate, Castañino hacía denodados esfuerzos para insertarse en la zona franca y presentarles batalla. Los motores de Messa le dieron un plus para que Etchevarne retornará a la victoria, superando por 24/100 a Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet by Elgadab, quedando tercero el tetracampeón con el Ford, marca que parece transitar un escalón abajo de los “chivos”. “No podemos pelear con los Chevrolet. Nos faltan diez caballos, para llegar a presentarles lucha”, comentaba Diego Castañino, satisfecho por el tercer lugar, pero preocupado por la falta de paridad . Cuarto fue Pablo Buduba, haciendo una carrera sobria, sumando guarismos importantes, mientras quinto en buena performance llegaba Juan Manuel Bridda con los motores del team Casanovas Motor Sport. En orden de méritos, Carlos Gelado fue sexto, luego Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo, Augusto Vivarelli, Christian Romero, José Luis Perez, Diego Parrondo, Horacio Walter, y Mauricio Finocchio. Castañino-Bayala, dupla bien aceitada El binomio Juan Pablo Castañino y Lucas Bayala, fueron contundentes vencedores de la carrera especial de la Clase “B” en el reducto de Don Bosco y Spegazzini. En la sección de titulares, el hombre de la Base Aérea, fue determinante, superando Eugenio Delgado, y a Marcos Alonso, cuarto arribó Maxi Donati, y quinto F. Rodriguez Prieto. Posteriormente clasificaron, Sebastián Vía, José Callejo, Maxi Baglivo, Jorge Walter, Adrián Junco, “Lucho” Meilán, Jorge M. Timo, Gustavo Rodriguez, Marcelo Viera, F. Payo, Mauricio Contreras, L. Boichuk, y Maxi Aguera. En la definición de invitados sobre 14 giros, Lucas Bayala, manejó con autoridad el trámite, mostrando oficio y taiming cuando aparecieron las neutralizaciones. Una sólida tarea de Miguel Aiello con la Chevy del CD, que compartió con Maxi Donati. Triunfo de Castañino-Bayala a bordo del Torino-Ford del recordado “Quique” Villanueva, con motores de Castañino-Méndez, segundos Maxi Donati-Miguel Aiello, terceros Jorge y el “Ruso” Walter, cuartos en gran tarea Marcelo Viera-Pablo Herbón, administrando muy bien este último el Falcon del Team MV, y quinto quedó “Juani” Iribarne llevando con la punta de los dedos el “Toro” del ex-futbolista José Luis Callejo. Luego clasificaron, Jaunarena-Moreno, Aguera-Ugarte, Payo-Novillo, Alonso-Larregina, Aguilera-Gallardo, los hermanos Baglivo, y el velense Jorge Marcelo Timo, con Gastón Flores. Tiempo de Soteris Valiosa conquista del marplatense Ricardo Soteris en el T.C. del Sudeste superando al cabo de 14 vueltas a Leandro Campos por 4-44, quedando en el tercer lugar Leonardo Beain. Cuarto fue Leo Goicoechea, y quinto Javier Kittler. Completaron Julio Ramón García, y Germán Ruzycki. La legendaria categoría presentó una decena de máquinas, en el trazado de las sierras. Larregina en el T.S. 1850 Gran victoria de Norberto Larregina en la novel categoría, Turismo Sport 1850, sobre dieciseis vueltas, superando al otamendino Juan J. Gamás, con el “milqui” que motoriza Gustavo Fernández, y al tercero Roberto López. El local Mario Venancio haciendo firme trabajo fue cuarto, delante del otro serrano, Adrián “Vasco” Arrazola. Luego clasificaron, Damian Garmendia, Gabriel Venancio, Luis Garcé, Damián González, Juan Giannarelli, Nicolás Andujar, y Emilio Encinas. Luis Orlando Sánchez vertigomotorsport.com