Fiesta doble para APPK en Lobería

El Karting del Sudeste cerró su etapa regular en el circuito ‘La Virgen del Camino’ del Club Jorge Newbery. Atractivos espectáculos para la sexta y séptima fecha del año. Victorias por duplicado de Pablo Camps en Súper Cajeros 150, Francisco Suárez en Kayak 250, Benjamín Lantella en Escuela 110, Franco Dómina en Júnior 150 y Sebastián Chapar en Cajeros 150. En Cadetes 150 los triunfos fueron para Valentín Frank y Francisco Solari, en Directos RF para Jean Abbadie y Joaquín González Coste, y en Máster 150 para Maicol Pinelli e Ignacio Grifes. En sólo seis horas se completó el mega espectáculo de APPK, en el trazado loberense.

Pablo Camps es el único que festeja
El piloto de Henderson se adjudicó la fecha doble de Súper Cajeros 150 en Lobería para totalizar 6 en total. Comenzará el Playoff con 34 puntos extra.
Pablo Camps logró ser el primer ganador del domingo en Lobería. Bien temprano la divisional Súper Cajeros 150 abrió el espectáculo deportivo en el circuito “La Virgen del Camino” donde el piloto de Henderson logró su quinto triunfo consecutivo para ratificar aún más la obtención de la etapa regular y más puntos bonus para el Playoff.
Camps cubrió las 18 vueltas en 15:20.751 para superar por más de 18 segundos a su escolta Germán Caracino. Cuando llegaban al último frenaje previo a la recta opuesta hubo un toque entre Darío Gellert con Omar Morey, que discutían por el último escalón del podio, la situación la aprovechó Felipe Marcos junto con Sebastián Maldonado. Luego se conoció la exclusión de Darío Gellert por el toque a Omar Morey que terminó quinto.
Pablo Camps cerró la etapa regular siendo el ganador del 7º capítulo en Lobería. El piloto de Henderson no sólo ganó la fecha doble en el circuito “La Virgen del Camino” si no que todas las finales que se disputaron. En total fueron 6 ya que justamente la apertura en Lobería no se pudo correr por la aparición de la lluvia.
Después hubo cambios en el último podio. Germán Caracino pasó de 2º a séptimo por toque a Darío Gellert. De esta manera Fabio Maldonado subió un puesto y Juan Carlos Omelaniuk finalmente se quedó con el trofeo del tercer lugar.
Pablo Camps arrancará el Playoff con 34 puntos extras: 10 por ser el ganador de la etapa regular y 24 por las 6 carreras ganadas (4 por triunfo).

No hay dos sin tres para Francisco Suárez
El piloto de Pehuajó tiene efectividad total en Kayak 250 desde su estreno en Olavarría y la fecha doble en Lobería.
Francisco Suárez se anotó el segundo triunfo consecutivo en Kayak 250. En el circuito “La Virgen del Camino” la nueva divisional presentó 4 karting por lo tanto la competencia final se redujo al 75 % de las vueltas.
La misma posición de la largada de la clasificación del sábado no se modificó al cabo de las 14 vueltas. De esta manera, Francisco Suárez obtuvo su segunda victoria consecutiva en un tiempo total de 11.33.769. Lo escoltó el debutante Pedro Pérez López (+6.548) y primer podio también para Santiago Peralta (+13.301). Cuarto puesto de Santiago Delgado (+14.808).
No hay dos sin tres para Francisco Suárez. El piloto de Pehuajó tiene efectividad total en Kayak 250 desde su estreno en Olavarría y la fecha doble en Lobería que se disputó este domingo en el circuito “La Virgen del Camino”. Pedro Pérez López terminó segundo, seguido por Santiago Peralta.

Lantella sumó otros dos triunfos, Robbiani mantuvo el liderazgo
Con las dos victorias en Lobería pasó a ser el más ganador del año, pero la regularidad lo llevó a Robbiani obtener la etapa regular. El Playoff lo espera a Agustín con 22 puntos y Benjamín con 16.
Benjamín Lantella ganó de punta a punta el 6º capitulo de la categoría Escuela, igualó a Agustín Robbiani en la cantidad de victorias (3 para cada uno) y llega a la definición 13 puntos por debajo del chillarense en la lucha por conocer al ganador de la etapa regular que suma 10 puntos extras para el Playoff.
Tercero llegó Nicolás Di Marco, quien está tercero en el campeonato a una diferencia de 19.5 con el puntero cuando quedan en juego 35 puntos. Cuarto terminó Joaquín Fradín y Simón Irigoyen completo los cinco primeros lugares.
Benjamín Lantella cerró el domingo en Lobería con su segundo triunfo consecutivo en Escuela 110. El de Balcarce resultó el más ganador de la etapa regular con 4 éxitos, pero no pudo quedarse con el primer lugar que le perteneció a Agustín Robbiani que sumó otro segundo lugar en el circuito “La Virgen del Camino”. El podio lo completó el de Necochea, Joaquín Fradín.
El chillarense Robbiani ganó la etapa regular, sumo diez puntos extras, más los 12 por las tres victorias le permitieron alcanzar 22 en total para el arranque de la Copa de Oro. Mientras tanto, Benjamín Lantella lo hará con 16 unidades.

Valentín Frank y Francisco Solari repartieron la alegría
El de Chillar festejó por primera vez en Cadetes 150. El de Benito Juárez se anotó ganador de la etapa regular y la séptima del año. “Pancho” tiene 22 puntos extras.
Gran arranque del domingo en Lobería para Valentín Frank. El representante de Chillar se adjudicó el 6º capitulo de Cadetes 150 en el circuito “La Virgen del Camino”, ya tiene el triunfo que lo habilita a ir en busca de la corona y sumó 35 puntos que son fundamental en su objetivo de ingresar al Playoff.
Segundo lugar para Facundo Navarro, otro que logró una buena cosecha de unidades para ser el nuevo cuarto en la tabla de posiciones. El podio lo completó Francisco Solari que ahora está a medio punto de Paulo Zandegiacomi (184,50) -llegó cuarto- en la lucha directa por la obtención de la etapa regular que entrega 10 puntos extras para el minitorneo que se pondrán en marcha el 21 de agosto en Tandil.
La séptima fecha de Cadetes 150 definió al ganador de la etapa regular como a los que sumaron punto para el Playoff. Francisco Solari cumplió al pie de la letra con su plan: ganar por tercera vez en el 2022 y quedar el frente del certamen. De esta manera el de Benito Juárez comenzará el minitorneo con 22 puntos como para empezar a soñar antes de ir a Tandil para el próximo compromiso.
En total reunió 217 puntos para dejar en el segundo lugar a Paulo Zandegiacomi (volvió a ser cuarto) con 206,50. El de Urdampilleta comenzará con 8 puntos extras. Mientras que Valentino López Cieza y Valentín Frank lo harán con 4 porque ya cumplieron con el requisito de ganar.
A Solari lo acompañaron en el podio de la séptima el chillarense Valentín Frank como el olavarriense Facundo Navarro.

Dómina hizo doblete en su casa, Bautista Robbiani ganó la etapa regular
Increíble fin de semana para Francisco Domina. Dueño de las dos clasificaciones de Junior y de las dos finales en su propia ciudad. Bautista Robbiani arranca el Playoff con 26 puntos bonus.
Llegó la revancha para Francisco Domina en Junior 150. Había festejado en la apertura, pero un recargo lo dejó sin una sonrisa. Este domingo aprovechó la posición de privilegio por haber sido el ganador de la clasificación y ganó de punta a punta la 6ª fecha. De esta manera se sacó la mufa y logró 4 puntos bonus para el Playoff ya que la etapa regular se la adjudicó Bautista Robbiani que suma 4 éxitos.
Lobería explotó de alegría porque logró el 1-2 a través de Bautista Arano. El podio lo completó Damián Cano, seguido por Valentín Fornes y Agustín Robbiani. Séptimo lugar para Bautista Arano.
La séptima fecha de Junior 150 mostró la misma historia: Franco Domina siendo el gran protagonista. El de Lobería volvió a festejar en su propia casa, alternativa que le permitió sumar 8 puntos bonus para el Playoff.
Finalmente se acomodó en el cierre de la tarde Bautista Robbiani el cómodo puntero con 239 puntos en la tabla. El de Chillar ganó los 10 puntos que otorga ganar la etapa regular mas 16 (ganó 4) para iniciar en total con 26 unidades extra. El podio recibió en el tercer escalón a Bernardo Suárez que tuvo una buena primera parte, pero no pudo ganar.

Dos podios y la etapa regular para Axel Biscaichipy
Terminó 3º en las dos carreras de Directo RF para arrancar el Playoff con 18 puntos extras. En Lobería, otra victoria para Jean Abbadie y bautismo triunfal para Joaquín González Coste.
Gran labor de Jean Abbadie para ser el ganador de la 6ª y penúltima jornada de Directo RF en Lobería. Superó por apenas 70 milésimas a Juan Martin Costa, siendo tercero el campeón Axel Biscaichipy que pudo sostener el liderazgo en la etapa regular, ahora por 19,50 unidades sobre el de Juan N. Fernández.
El ganador de la clasificación Joaquín González Coste dominó la primera parte, pero no pudo sostener el ritmo para recibir la bandera a cuadros en el cuarto puesto. Quinto llegó el lapridense Jonathan Bordachar y sexto el piloto de la Monomarca 1100 Nicolás Benito.
El séptimo capítulo de la etapa regular de Directo 125 RF mostró ganador por primera vez a Joaquín González Coste, uno de los ocho clasificados al Playoff. Estupendo segundo lugar para Jonathan Bordacahar que también tiene el pase para el minitorneo y tercero Axel Biscaichipy, el vencedor de la primera parte del torneo.
Justamente el actual campeón sumó 18 puntos extras: 10 por ser el mejor de la etapa regular y 8 por las dos victorias. Por su parte, Jean Abbadie terminó 6º y es otro de los clasificados. El de Juan N. Fernández tiene 8 puntos extra por dos victorias.
También Joaquín González Coste llega con bonus: en su caso con 4 por el bautismo triunfal de este domingo.

El domingo tan esperado por Maicol Pinelli
El de Olavarría logró la esperada victoria en la 6ª fecha y terminó el domingo siendo el ganador de la etapa regular. Ignacio Grifes ganó el 7º capítulo para sumar 8 puntos para el Playoff.
Maicol Pinelli no sólo alcanzó el bautismo triunfal en Máster 150 sino que después del 6º capítulo en el circuito “La Virgen del Camino” pasó a ser el nuevo puntero del campeonato, cuando quedaba una fecha para cerrar la etapa regular.
El piloto de Olavarría superó a Jonathan Elbich por dos puntos (llegó octavo). Gran segundo lugar para Juan Martín Costa que sobre la bandera a cuadros superó a Ignacio Grifes. Cuarto puesto para Joaquín González Coste, el tercero en discordia por los diez puntos que entrega la etapa regular.
Cierre de dientes apretados en Máster 150 porque los tres primeros del campeonato quedaron encerrados en 4 puntos y medio. Con el quinto puesto en la 7ª carrera Maicol Pinelli pasó a ser el ganador de la etapa regular con 176,50 para dejar en el segundo puesto a Joaquín González Coste (174) -completó el podio- y tercero a Ignacio Grifes (172) que volvió a ganar para sumar puntos extras.
De cara al Playoff Maicol Pinelli lo iniciará con 14 puntos (10 por ganar la etapa regular y 4 por su bautismo triunfal), mientras que Ignacio Grifes y Joaquín González Coste ya tienen 8, mientras que Jonathan Elbich lo hará con 4. Los demás candidatos (son 11) comenzarán de cero el minitorneo de 4 fechas.

Sebastián Chapar puso todo en su lugar
El de Necochea ganó todos los puntos que estaban en juego: las dos clasificaciones, más la 6ª y 7ª fecha. Ahora comenzará el Playoff con 26 puntos extra. Villanueva y Salvador con 4 por haber ganado una vez.
Sebastián Chapar es el nombre del éxito este fin de semana en Cajeros 150. El piloto de Necochea consiguió la pole position para las dos finales. Y este domingo se anotó la 6ª fecha (la tercera victoria en el 2022) para pasar a ser el nuevo puntero de la etapa regular con 169 puntos. Dejó en el segundo lugar al bicampeón Damián Villanueva que arribó 5º.
La definición quedó para Chapar en el duelo con Nicolás Hammers que terminó segundo a menos de tres segundos. El podio se completó con Santiago Peralta. Cuarto lugar para Iván Borda que sigue siendo quinto en el torneo.
Por su parte, Ezequiel Equisito (131) terminó 12º y Antonio Salvador (126) fue el más atrás arribó, puesto 13º, de los cinco primeros que quieren quedarse con el uno.
La segunda parte de Cajeros 150 también quedó para Sebastián Chapar, quien consiguió sumar los 72 puntos que estaban en juego (1 por cada clasificación y 35 al ganador de cada carrera), para quedar al tope de la etapa regular con 204 puntos. Segundo en el torneo Damián Villanueva (noveno en la séptima fecha) con 170 y tercero se ubicó Iván Borda, justamente el de Parish completó el podio en Lobería. Aquí terminó 2º Juan Martorello.
Para el Playoff clasificaron 15 pilotos, pero sólo tres lo harán con puntos extra: Sebastián Chapar arranca con 26, mientras que Villanueva y Salvador con 4 producto de haber sido ganadores en una ocasión.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar