Finalizada la nueva “variante” del circuito 4 del Fangio

La Asociación Autódromo Balcarce continúa abocada a finalizar los trabajos en el circuito N°4, del autódromo Juan Manuel Fangio con el objetivo de recuperar la actividad de las distintas categorías zonales. Se culmina una obra anhelada, que ofrecerá una alternativa distinta a los deportes mecánicos.

Recordemos que el automovilismo volvió a la ciudad del quíntuple, a través del Rally Mar y Sierras, RallyCross, y luego con las divisionales del Atlántico, que transitaron dos oportunidades, el panorámico escenario de la sierra La Barrosa.
Con este nuevo dibujo, las categorías dispondrán una pista de alrededor de 2.000 metros. La arquitectura incluye el tránsito debajo del puente, la variante de Balcarce, curva que da espaldas a la ciudad, empalmando con el circuito chico, para recorrer una zona clásica, como es el sector de la “olla”.

Desafío de la Asociación Autódromo
En la jornada de la víspera, fue completado el hormigonado del nuevo “dibujo” en una extensión de 100 metros en el autódromo Juan Manuel Fangio, y ahora se alistará la zonas de banquinas y se comenzará a fraguar el nuevo asfalto, que podría quedar listo en aproximadamente 20 días.
El material fue proporcionado por una planta hormigonera, y contribución de la propia asociación, y aportes públicos y privados.
La tarea concretada, fue desarrollada por un equipo de Obras Públicas, de la Municipalidad de Balcarce.

Se terminó de asfaltar la variante “Bordeu”
El titular de la Asociación Autódromo de Balcarce, Mario Alberghini le expresó a vertigomotorsport.com, la satisfacción y el significado de la obra para recuperar el automovilismo, y el retorno de las categorías zonales a un lugar emblemático.
Los trabajos fueron sugeridos oportunamente por el ingeniero Salazar, profesional con aquilatada experiencia en autódromos. Luego de la fase de afirmado y consistencia del compactado, se procedió al marcado del mismo, etapa final antes de iniciar el llenado con hormigón. “Hoy (ayer) finalizaron los trabajos con el hormigonado, última parte del sector. Todos los recursos, para el movimiento y el preparado del suelo fueron aportados por la parte privada, que colaboró con la Asociación Autódromo, mientras el municipio y las cooperativas de trabajo se encargaron del armado de los encofrados y las tareas de hormigonado. La empresa Pretensados Balcarce, aportó el material, y las mallas para la etapa final. Con “la variante” Juan Manuel Bordeu, el circuito tendrá una extensión de dos mil metros, un trazado potable para las categorías de nuestra región. Ha sido un fuerte desafío y del conjunto, para concluir las obras del nuevo circuito”, le comentaba el titular de la Asociación Autódromo de Balcarce, a vertigomotorsport.com.

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano