Ford pretende cortar la sequía

Luego de dos años sin poder llegar a la cima, la marca del óvalo pretende ser protagonista y dirimir la corona de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) para el certamen 2026. Los campeonatos de «Manu» Macuso con Dodge-Chevrolet en 2024 y el crédito de Rauch Kevin Walter, también con Chevrolet en la temporada anterior, prolongaron el dominio del «moño» en la divisional que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras.

Para el nuevo certamen, los fores apuntan al desquite, observando con optimismo el ejercicio que se iniciará en el circuito «La Cascada» de Tandil, de acuerdo a lo anunciado por la legendaria divisional.
Si bien los «melli» Tambascio de Balcarce fueron actores relevantes el año pasado, un roce en la carrera de San Cayetano, los marginó prácticamente del objetivo y de la pelea con Kevin Walter, en el Premio Coronación celebrado en Mar del Plata.
Con pilas recargadas, y para este año, en el certamen 35 de la popular categoría bonaerense, los hermanos Agustín y Leonel Tambascio estarían con dos autos, el que utilizaron en el torneo 2025, y el Falcon que su padre Fabián responsable de la estructura, adquirió al piloto de Nahuel Rucá, Marcelo Víctor Gusmeroli, vehículo que también los condujo su hijo Agustin con muy buenas actuaciones. Los Tambascio iniciarían el periplo con una sola unidad, hasta que actualicen el segundo auto del team en la ciudad del quíntuple, con la ingeniería y atención de Daniel Diaz.
A ellos se estará sumando el octocampeón y referente de la potente categoría, Diego José Castañino con muchas batallas en su mochila, 47 victorias en su palmarés, quién decididamente irá por un nuevo reinado, con el Beethoven II que representa a la Base Aérea, con metales de «Cacho» Castañino, junto a Ricardo y Mariano Méndez, los motoristas de Balcarce.
Cuando aún resta tiempo para el «Premio Apertura 2026», comienzan los protagonistas a planificar el nuevo campeonato de APAC, que este año no tendrá play off.

(Foto: Classics Spotters)