Gonzales Chaves festejó sus 101 años

El Intendente invitó a reflexionar sobre la “responsabilidad que tenemos como ciudadanos en la vida de los pueblos”.

Gonzales Chaves vivió su fiesta 101º Aniversario del Distrito con un importante marco de público que copó las veredas frente a la municipalidad, y disfrutó del desfile de instituciones y las variadas actividades que se desarrollaron en la Plaza 25 de Mayo.

El intendente Marcelo Santillán encabezó el acto protocolar junto a su gabinete de gobierno, autoridades políticas y educativas que siguieron desde el escenario el recorrido de las instituciones sobre la calle Bartolomé Mitre, en una ventosa mañana pero de agradable clima.

Antes del mediodía, las autoridades municipales realizaron el izamiento de banderas en la plaza, con la presencia de Fabiana Pereyra y Yanina Freidiaz, quienes entonaron el Himno Nacional acompañadas por la Banda Militar de Música de Tandil.

También acompañó la celebración el Vicecónsul de España en la ciudad de Tres Arroyos, Héctor Somovilla, la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, y la Escuela Orquesta Infanto Juvenil de Gonzales Chaves, quien interpretó varias melodías musicales al paso de las autoridades.

Previo al inico del desfile, el bombero Diego Lobos recibió la autorización del Intendente para la entrada de  las banderas.

La bandera nacional empuñada por Emanuel Díaz Lalanda, Thiago Bretaux y Joaquín Novoa de la Escuela de Equinoterapia; seguida por la bandera bonaerense con Leonardo Di Roco y Agustina Bollini, y la emblema del distrito, conducida por Bernabé Osa (De la Garma), Marcela Contreras (Juan E. Barra) y Francisco Esteban Martín (Estación Vásquez).

 

La columna de los pueblos

Por su parte, el jefe comunal hizo una mención especial a las instituciones que minutos después iniciaron el desfile, y las definió como “la columna vertebral de la sociedad”. “Sé lo mucho que trabajan y cómo lo hacen para mantenerse de pié, por eso lo agradecemos porque son la columna vertebral”, resumió.

“Agradezco a los empleados municipales que con defectos y con virtudes ponen lo mejor de si para que cada uno de nosotros tengamos los servicios que merecemos”, indicó. También se dirigió a cada habitante del distrito, y definió que “son ustedes los que hacen y lo que han hecho que Chaves haya llegado hasta aquí con buena calidad de vida”.

“Sin la participación comunitaria no hay sociedad que crezca, por eso soy un convencido que debemos fortalecer los lazos comunitarios para que podamos tener unión”, añadió.

“Siempre seré un agradecido del lugar que ocupo, porque me dieron la confianza para poner mi trabajo y mi corazón al servicio de todos, pero para crecer como distrito tenemos que tener un plan estratégico enmarcado en la región, porque estoy convencido que Gonzales Chaves tiene una posición de privilegio”.

“Siempre habrá obras inconclusas”, dijo, y subrayó que “siempre habrá cosas por hacer y por mejorar.

Y reflexionó sobre el momento que nos toca vivir: “Me parece que ha llegado el momento de pensar qué podemos hacer nosotros por Gonzales Chaves… y no esperar qué puede hacer Chaves por nosotros”.

“Los invito a reflexionar con objetividad sobre los pasos dados”, puntualizó. Y agregó: “Invito a analizar lo que pasó y hacer un esfuerzo para ver lo que vendrá, porque en ese nexo entre pasado y futuro estamos todos nosotros… que somos los responsables de demostrarle a los jóvenes lo que somos capaces de hacer”.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar