GONZALES CHAVES INGRESÓ EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS

 

Como resultado del trabajo realizado en el distrito en materia de derechos humanos, el municipio ingresó formalmente al Consejo Provincial de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

En este sentido, la representante del distrito de Gonzales Chaves en el Consejo Provincial de DDHH, Ana Orellano, se reunió con la directora provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario, Marina Vega, con quien dialogó sobre la importancia de la articulación entre municipio y provincia en materia de derechos humanos.

Consultada sobre el encuentro, Orellano comentó: → Se analiza la posibilidad del acompañamiento en el armado de un archivo municipal que contemple la historia reciente del distrito y sus nexos regionales.

→ Además, se expuso la posibilidad de un convenio marco de colaboración entre ambas partes, y la necesidad de establecer una comisión de derechos humanos en el distrito.

→ Dicha comisión no sólo se centraría en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, sino que analizará extensas problemáticas, como la difusión de los Derechos Humanos y la desmitificación en torno a los prejuicios que atentan contra ellos.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar