Gonzales Chaves vivió la fiesta del Centenario con una multitud en las calles

Tuvo su epicentro en la plaza 25 de Mayo, frente a la municipalidad, donde se ubicó el escenario, aunque el público copó las calles y cada rincón del centro de la ciudad como una marea.

El intendente municipal, Marcelo Santillán, contó que se sentía honrado “poder ser el intendente de los 100 años”, y agradeció “con el corazón a las familias Gonzales Chaves y Carricart por acompañarnos, y a intendentes, vecinos, y legisladores” que estuvieron presentes y siguieron la celebración, y a los vecinos de todas las localidades del distrito que llenaron el centro de la ciudad.

El desfile mostró a 70 instituciones de todas las comunidades que pasaron por el escenario mostrando su pasado y su presente en el distrito, ante el aplauso del público y los acordes de la Banda Militar de Tandil.

Muchas autoridades se dieron cita en el acto protocolar, entre otros, estuvieron presentes los jefes comunales de Laprida, Tres Arroyos y Benito Juárez, y Raúl Carricart, nieto del primer intendente que tuvo el distrito y protagonista de la autononomía.

También lo hicieron las diputadas provinciales Rocío Antinori y Nidia Moirano, los ex intendentes, Aldo Pose, Daniel Vissani y José Martínez, el presidente del Concejo Deliberante, Diego González, concejales, autoridades policiales, educativas, y ecleciásticas.

“Soy un intendente soñador, que no piensa en los obstáculos”, dijo Santillán. Hoy me toca ser el intendente del centenario, y es un orgullo que hoy me acompañe José Martínez y Daniel Vissani en este palco; y eso implica que a los sueños no hay que renunciar y siempre hay que tener convicción e ir por la vía del trabajo y el esfuerzo”.

“Hablar del centenario es imposible no recordar el orígenes, cómo surgimos: teníamos un pueblo, pero no tenía autonomía, y de acuerdo a donde se vivía de un lado u otro de la Avenida San Martín se tenía que ir a Tres Arroyos o Benito Juárez a hacer trámites;   ese grupo de vecinos comenzó a pensar en la autonomía y un sueño, ellos eran conscientes que los sueños no tienen obstáculos, y superaron coyunturas, y así fueron a discutir a la legislatura y encontraron dos factores que hiciera que nosotros tuviéramos autonomía, uno el sueño de los chavenses, y otro la coyuntura política del momento”, contó.

Y agregó: “No me corresponde a mi evaluar la historia, lo tienen que hacer todos los chavenses, y que este centenario sea la oportunidad para recuperar los sueños, para pensar un futuro apoyado en esta historia, y podamos recuperar el horizonte del crecimiento, y soñar una ciudad con progreso, con educación, con identidad, con trabajo, con un medio ambiente sano, y sobre todo tener una sociedad libre de adicciones”.

“Este- añadió- es nuestro sueño y para ello los convoco: soñar el futuro sin obstáculos”. Posteriormente, entregó distinciones a los ex jefes comunales, Aldo Pose, Daniel Vissani y José Martínez.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar