¿Ha sido alta la adopción de monederos digitales en Argentina?

¿Ha sido alta la adopción de monederos digitales en Argentina?

En Argentina, el banco central está allanando el camino hacia la banca abierta, introduciendo una nueva regulación e iniciativas para fomentar los pagos digitales y permitir la interoperabilidad. El consejo del Banco Central de la República Argentina, el banco central del país, adoptó en mayo nuevas medidas para regular los monederos virtuales.

La norma obliga a los bancos, las fintechs, los proveedores de servicios de pago y los administradores de monederos digitales a ofrecer a sus clientes la posibilidad de vincular otras cuentas. Esto significa, en última instancia, que los clientes podrán realizar pagos y transferencias a través de un monedero digital concreto pero utilizando los fondos depositados en otra cuenta.

Argentina es un entorno ideal para la adopción masiva de las criptomonedas entre su población, principalmente porque sus habitantes han sido altamente perjudicados por la banca tradicional. Esto hace que la confianza en estas entidades se reduzca y busquen opciones más accesibles para la mayoría de la población.

Negación de los bancos a ofrecer monederos digitales y criptomonedas

Ha habido numerosos cambios en la regulación argentina ya que hace unos meses se prohibió que los bancos pudieran ofrecer servicios de criptomonedas a los habitantes del país. Esto provocó que las personas buscasen alternativas para poder seguir operando con este tipo de activos, sobre todo si se tiene en cuenta de que son muy populares en el país.

Era cuestión de tiempo que esto se regulase ya que los bancos rompen con la intención que tienen las criptomonedas de dar libertad de uso a los usuarios. Queda por ver cuáles son los siguientes pasos regulatorios que tienen lugar en el país en relación a los monederos digitales y este tipo de activos.

Popularidad de las criptomonedas para utilizar servicios de entretenimiento online como los juegos de azar en línea

Uno de los grandes problemas en Argentina es que hay un gran número de personas que no tienen acceso a la banca tradicional debido a que viven alejados del sistema por una gran falta de confianza en él. Para muchas personas, que una entidad financiera controle su dinero es algo que no les termina de convencer, por lo que prefieren tener el dinero guardado en efectivo para su uso diario.

De hecho, hay muchas personas que han aprovechado para utilizar monederos digitales para hacer depósitos online y aprovechar los servicios que se ofrecen a través de Internet. Un ejemplo de ellos es poder jugar a la Quiniela online sin necesidad de ir a un lugar presencial a realizar la apuesta. Si desconoces cómo se juega a la Quiniela, es el momento de que lo hagas ya que este juego de lotería es cada vez más popular entre los usuarios argentinos.

Es cuestión de tiempo que cada vez haya más servicios disponibles gracias a los monederos digitales ya que permiten enviar y recibir dinero de forma muy rápida. Además, apenas se pagan comisiones por el envío de criptomonedas de un monedero a otro.

Monederos móviles ofrecidos por instituciones financieras

Los bancos están necesitados de cubrir las necesidades de los usuarios para animar a que usen los monederos móviles. Sin embargo, los monederos digitales centrados en criptomonedas no están controlados por las instituciones financieras, algo que hace que se preserve la libertad de uso de las criptomonedas.

En el caso de que una persona quiera enviar y recibir dinero de forma rápida y anónima, los bancos no pueden ofrecer ningún servicios relacionado a ello. Este es uno de los graves problemas que solucionan las criptomonedas, sobre todo si se tiene en cuenta que las transferencias tienen comisiones realmente bajas.

En el caso de las instituciones financieras, los bancos están acostumbrados a cobrar comisiones, otro de los puntos que hace que los usuarios argentinos rechacen lo que ofrecen. A los bancos les interesa tener un mayor número de clientes para vender sus servicios, pero Argentina es un territorio donde los monederos digitales de criptomonedas no dejan de crecer por su naturaleza de libertad.

Los argentinos prefieren el cash al uso de monederos digitales

Como ya hemos mencionado, la confianza de los argentinos en los bancos es muy baja debido a la gran fluctuación de la moneda que existe en el país. Esto permite a los usuarios buscar alternativas para evitar que su dinero pueda ser confiscado, como es el caso de mantener el dinero en efectivo.

De esta manera, tienen un mayor control sobre el dinero y no corren el riesgo de que sea confiscado por una institución financiera en un momento de recesión económica. Los monederos digitales no dejarán de crecer ya que este método permite que no haya un control exacto sobre el dinero de cada persona. También se podrían ofrecer ayudas gubernamentales o mejores condiciones de préstamos a las personas que utilizan monederos digitales para las gestiones de banca en su día a día.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar