Histórico para el equipo del tricampeón

Uno-dos inolvidable,  coronó la escuadra de Lobería,  que regentea el tricampeón del Turismo Carretera, Oscar “Pincho” Castellano, la victoria de su hijo Jonatan, y el segundo lugar del Dr. Jerónimo Teti,  en la más federal de las categorías.
 
 Será un día del padre imposible de olvidar este domingo para Jonatan Castellano y el Metalfor Castellano Power Team. Y es que en San Luis, y por la 6ta fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, “Pinchito” consiguió su tercer triunfo del año en lo que fue un brillante 1-2 del equipo, coronado con el segundo puesto de Jerónimo Teti tras edificar un gran avance.
Con el Chevrolet Cruze, Jonatan arrancó de la mejor forma la mañana puntana al partir desde el 3er puesto en la 2da serie, y avanzar rápidamente al 2do tras una buena partida en la que superó a Leonel Larrauri, para luego en la curva 3 elaborar una gran maniobra y pasarlo a Juan Pipkin, y así tomar la punta que ya no soltó, quedándose con un nuevo triunfo parcial. En tanto Teti ya mostraba un avance notable en la 3ra serie al largar desde el 5to puesto y llegar en el parcial en la 2da colocación.
Así, Castellano partía en la competencia final desde la 2da colocación, y tras la partida rápidamente intentó en las dos primeras vueltas atacar a Leonel Pernía, quien finalmente en el tercer giro debió parar por fallas mecánicas, cediendo la punta al loberense, que ya no la soltó e hizo diferencias primero sobre Juan Pipkin, y luego mantuvo las mismas sobre Jerónimo Teti, que tras superar a Mauricio Lambiris se posicionó en la 2da colocación, aguantando el ataque del uruguayo hasta la bandera cuadriculada, que cayó rendida primero sobre el Cruze naranja de Castellano que así consiguió su tercer triunfo anual, y luego sobre el celeste de Teti, que con su primer podio del año consiguió el 1-2 para el Metalfor Castellano Power Team.

“Felices con nuestro tercer triunfo en el año y con el 1-2 del equipo, es muy lindo poder compartir el podio con un amigo como Jerónimo, además en un domingo especial como es el día del padre, por lo cual se lo dedico al ‘Pincho’ que es el gran artífice de todo esto. Pudimos ganar la serie con buen ritmo y luego intenté atacar a Leo Pernía al inicio de la carrera ya que el objetivo era buscarlo, pero me alcanzó a hacer una luz y ya veíamos difícil la posibilidad del triunfo, y nos íbamos a centrar en el ritmo del auto. Sin embargo y lamentablemente para él se termina quedando, y a partir de allí giramos lo mas rápido posible porque Pipkin venía firme detrás hasta que veo que se queda y ahí me tranquilicé y mantuve las diferencias cuando ví que luego era Jerónimo el que venía detrás, cuidando el auto y sin castigarlo para llegar entero al final. Se suman puntos que son muy importantes para acortar. Parece mentira que habiendo ganado tres de las seis carreras no estemos primeros en el campeonato, pero estamos prendidos de nuevo, y ojala el auto siga así para llegar con chances al final del campeonato de conseguir el título, que es lo que todos deseamos. Agradecido a todos los chicos del equipo por el gran auto entregado, a los sponsor por acompañarnos, y un abrazo grande a todos los padres en su día, en especial al ‘Pincho’ en mi caso”, explicó Jonatan mostrando toda su alegría.


Con seis fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Castellano se posiciona en el mismo en la 3ra ubicación sumando ahora 137 puntos, quedando a 16 del líder, Mariano Werner. La próxima fecha de la categoría será el 16 de Julio en el autódromo de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero.

Related posts

Daniel, el primer campeón

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras