HOMENAJE A LAS MADRES

(Adolfo R. Gorosito, octubre 2024) – El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país, y cultura en que se celebre. En este lugar y momento  se trata del  domingo 20 de octubre de 2024, y en síntesis significa asignar a la fecha y su motivación la importancia que tiene, para meditar sobre la noble  conjunción de ternura y responsabilidad que las madres asumen en la familia y la sociedad.

Esta festividad se inició en Grecia, siguió vigente en la cultura romana, y logró rápida respuesta en el Cristianismo, interpretada como actitud de honor hacia María, madre de Jesús. Formamos parte de esa devoción, y la compartimos con idéntico fervor. La situación de maternidad crece y se consolida por la simple relación entre madre e hijo.

Más aún, la madre eleva la dignidad de su rol al constituirse en centro del hogar y es guía permanente para sus hijos en crecimiento. Entonces se justifica la consagración de los hijos ya adultos, cuando tienen oportunidad de abrazar a sus madres en la culminación de sus vidas, dando razón de ser a máximos objetivos de amor y reconocimiento por tanta dación, superando tiempos difíciles o situaciones que reclaman grandeza de espíritu.

Algunas personas suelen expresar su pensamiento al decir que “día de la madre es todos los días”. Pero  se trata de algo especial e ineludible para toda persona de bien. A ellas, las madres que sin ambages aceptan su complicado y sublime rol de dignidad y grandeza va dirigido nuestro saludo de homenaje.

Related posts

¿HOSTIGAMIENTO?

¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA?

TRANQUILIDAD PUEBLERINA