IMPLEMENTACIÓN DE LA BONIFICACIÓN EN EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por iniciativa conjunta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, establece la posibilidad de acceder a una bonificación de hasta el 100% sobre la facturación del servicio público de energía eléctrica en colaboración con las prestadoras del servicio de energía eléctrica a personas víctimas de violencia por razones de género que habitan en el territorio de la provincia de Buenos Aires y se encuentran registradas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG), implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Para acceder a la bonificación será necesario:

  1. Dirigirse al área de género del municipio en el que se reside actualmente.
  2. Presentar la factura del servicio de electricidad que se recibe periódicamente en el domicilio donde reside, sea o no la titular del servicio.

En la misma debe figurar el Número de Identificación de Suministro (NIS) o número de cliente o de cuenta, así como la localidad y/o partido y la denominación de la prestadora del servicio eléctrico.

La bonificación se extenderá por el plazo de seis meses.

Una vez otorgada la bonificación, en las facturas del servicio eléctrico se encontrará la siguiente leyenda: “BONIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 5/2023”

El otorgamiento de esta bonificación se enmarca en la legislación internacional, nacional y provincial que establece como responsabilidad del Estado la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que permitan reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y LGTBI+ en su conjunto y, en particular, a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

Para más información dirigirse al área de género municipal y/o escribir al siguiente correo:

[email protected]

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar